Generación que vive cuarta eliminación al hilo. Sucre Prejuvenil volvió a perder

Ni con Cristo Méndez (2015 infantil en Cartagena), ni con Oscar “moña” Carrascal ( 2016 Infantil en Ponedera y Puerto Colombia, Atlántico), ni con Osnar Acuña (2017 prejuvenil en Medellín) y menos ahora con Jamer Olivera (2018 Prejuvenil en Quibdó),  todos como técnicos en propiedad de selecciones con esta generación brilante de jugadores en proceso de formación, han podido llegar a una segunda fase o semifinal a nivel de zonales organizados por Difútbol. Aunque cabe anotar que han llegado unos nuevos y otros se han marchado,  pero más de un 50% inició tal proceso que ha tenido 4 timoneles diferentes.

La tarde del viernes los sucreños sucumbieron ante Santander 0-1, que clasificó inmediatamente,  con gol de Hugo “el chino” Gonzalez  a los 82′.

El equipo tuvo la pelota, mostró destellos de buen juego y creó opciones pero el mal eterno para cualquier equipo que representa a Sucre, la definición, volvió a ser protagonista. Hasta el momento no ha marcado ninguna anotación.

Este plantel, al igual que el Osnar Acuña el año pasado, tuvo 5 meses de preparación . Además del acompañamiento y respaldo económico de la representante a la Cámara Mile Jaraba junto con la Liga . Realizó varios partidos amistosos con selecciones como Atlántico, Bolívar y Córdoba. Disputó encuentros con clubes superiores en la categoría como Sub-17 y Sub-20.

La expectativa era tan grande que sabiendo de antemano que son jovencitos en procesos de formación y que debido a eso la palabra fracaso a ellos no los cobija, surge la pregunta de siempre: ¿Qué nos pasó? , ¿por qué no podemos pasar de primeras fases?, ¿ cuales son los atenuantes ahora? , entre otras.

Muchas selecciones tuvieron el mismo o menos tiempo de preparación y pasan. Otros como Bolívar que se le fué el 70% del equipo campeón del 2017 en Barranquilla y ya está en la fase semifinal faltando una fecha.

Antes nuestra selección habia caído con Chocó (0-1) y Antioquía (0-7) quedando eliminada una fecha antes.

En el otro juego de la jornada, la Selección Antioquia Prejuvenil aseguró su paso a la siguiente fase goleando 8-0 a Boyacá en el cierre de la cuarta fecha del grupo 1 de la Fase Clasificatoria, que desde el pasado lunes 9 de abril se disputa en la ciudad de Quibdó, capital de Chocó.

POSICIONES ( FALTANDO UNA FECHA)

1. Antioquia: 9 puntos (+19GD) (3PJ) CLASIFICÓ
2. Santander: 9 puntos (1GD) (4PJ)     CLASIFICÓ
3. Chocó: 4 puntos (0GD) (3PJ)
4. Boyacá: 1 punto (-5GD) (3PJ)
5. Sucre: 0 puntos (-9GD) 3(PJ)

En la última jornada celebrada el domingo, Sucre  cerró su participación con victoria ante su similar de Boyacá 2-1. Los goles de los sucreños fueron de Sebastián Avilez y Edilberto Bettin.

3 p.m. Chocó vs Antioquia

Fotos Cortesía: Eduardo Salcedo Márquez, invitado especial .

Este lunes 16 de abril espere el análisis de otra nueva eliminación en el programa “Gigantes del Deporte” que se emite por Radio Piragua 1.110 am y sucrecomunicaciones.

 

Deja un comentario