Futbolista sucreño Guillermo Celis al Colón de Argentina

Julio Comesaña la semana que viene podría tener su tercer refuerzo. Se trata del volante sincelejano Guillermo Celis Montiel.

Sin duda este era uno  de los nombres que eran prioridad para el entrenador colombo-uruguayo.

 

El volante de 25 años, podría en las próximas horas rescindir su contrato con el Vitória Guimarães de Portugal para luego llegar a Santa Fe.

En la presente temporada, solamente jugó cuatro partidos: tres fueron en el segundo semestre del 2018 y el restante el 2 de enero de este año.

Guillermo Celis es conocido por el DT Julio Comesaña por su paso en Junior en 2011 aunque se inició en el otro club de la ciudad, el Barranquilla FC.

 

Para el DT Sabalero es importante contar con otro volante central por lo que la llegada de Celis sería de mayor importancia.

Guillermo Celis solo espera que le envíen los tiquetes aéreos para dejar Portugal y aterrizar en Argentina. El buen volante sucreño, a través de su representante, el vallecaucano Luis Felipe Posso, tiene todo acordado verbalmente para jugar en el Colón de Santa Fé.

Los dos extiburones se encontrarán en el cuadro santafesino gracias a la cesión a préstamo por un año y medio que Posso (el mismo que representó a River Plate en las negociaciones con Junior por Luis Díaz) y los dirigentes del club argentino negociaron con Benfica y Vitoria Guimaraes, clubes lusos que poseen cada uno un 50% de los derechos deportivos del jugador forjado en las canteras rojiblancas.

Celis, de 25 años de edad, vendría a préstamo por año y medio.

 

El Benfica es dueño del 50% de los derechos y Vitoria Guimaraes es dueño del resto.

Deja un comentario