Fiscalía le imputará cargos a agresor de un joven que pertenece a la comunidad LGBTI. Alcaldia se pronuncia

La Fiscalía General de la Nación anunció a través de Twitter, la tarde del jueves 13 de agosto,  la audiencia de imputación de cargos en contra del adolescente de 16 años que, presuntamente, en un ataque de homofobia le cercenó la mano y parte del antebrazo izquierdo a Luis Álvarez Campuzano, un adolescente de 17 años.

El pronunciamiento del ente investigador se da 13 días después de haber sucedido el acto demencial , teniendo en cuenta que el joven agresor se fue de su casa.

La audiencia se llevará a cabo el martes 18 de agosto ante un Juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

 

 

Dado los últimos ataques contra la integridad física de jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTIQ, la Alcaldía de Sincelejo rechaza estos actos de intolerancia y hace un llamado de atención a los sincelejanos.

Tatiana Valeta, directora de Mujer y Equidad de Género, fue enfática al rechazar “todo acto de agresión y violencia a la que sean expuestas personas con una identidad de género diferente”, como lo es el caso de Luis Álvarez, de 17 años, a quien le cercenaron el antebrazo en hechos ocurridos en el barrio Altos del Rosario, por intolerancia a su orientación sexual, y en la mañana de hoy el decorador Pedro de Luis Monterroza, que recibió dos puñaladas en el cuello en el barrio Atenas.
“Tenemos que aprender a respetar, a que somos diferentes unos de otros. Una sociedad se construye con respeto y garantizando que todos tenemos la misma libertad y derechos.

Rechazamos la intolerancia hacia las diferentes razas, ideologías, formas de pensamiento, estratos sociales, entre otros, no podemos seguir destruyendo nuestro tejido social”, destacó la funcionaria.

Por su parte, David Berthel, secretario de Gobierno y Seguridad, explicó que la Alcaldía de Sincelejo hace seguimiento a estos casos de intolerancia hacia la comunidad LGBTIQ para que no se vuelvan a repetir. “Todos, sin distinción alguna, tenemos derecho al libre desarrollo de nuestra personalidad, la dignidad y la libertad, que no pueden seguir siendo un privilegio, deben defenderse como el derecho de todos. Hacemos un llamado a la reconciliación, a respetarnos, a comprender que todos somos seres diferentes y digamos no a la violencia y no a la discriminación”.

Anunció que este viernes 14 de agosto sostendrá una reunión con miembros de la comunidad LGBTIQ para abordar estos casos y tomar medidas al respecto.

 

Ebah otorga beca a joven LGTBIQ víctima de la violencia

La Dirección de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades – EBAH del departamento de Sucre, anuncia que entregará una beca al adolescente miembro de la comunidad LGTBIQ, quien fue víctima de un hecho de violencia recientemente en Sincelejo.

Anatael Garay, representante legal de la EBAH de Sucre, informó que se le brindará la oportunidad al joven para que reciba formación en arte de acuerdo con los técnicos laborales que ofrece esta institución.

La beca cubre los estudios que el adolescente quiera adelantar durante año y medio.

De igual manera, el Director de la entidad recordó que, la acción asumida desde la Escuela de Bellas Artes responde a las políticas públicas del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Por último, las directivas de la EBAH rechazan públicamente la acción de intolerancia de la que fue víctima, el joven miembro de la comunidad LGTBIQ.

 

 

 

 

Deja un comentario