Ficha Tolima Real o Real Sincelejo en manos de Coldeportes y Supersociedades

La novela de fin de año parece que sumó otro capítulo a su gran texto dejando entrever posibles soluciones donde cada quien se tira la pelota y dice que tiene la razón. Ahora se habla del valor del equipo si ratifican sentencia en casi 6 mil millones de pesos, precio que pagaría el padre de crianza de James Rodríguez: Juán Carlos Restrepo, quien tiene permanente contacto con Francisco Palencia, abogado que llevó el caso,  y éste a su vez con los demás accionistas.

A través del abogado Daniel Largacha, Depor FC (con Gustavo Moreno a la cabeza)   interpuso una tutela contra la parte de la sentencia que anuló los documentos del traspaso del club, argumentando que se estaba afectando su derecho a la propiedad privada, lo mismo que su derecho de defensa, porque supuestamente no tuvo oportunidad de ejercerla debidamente.

Pero para tristeza de los del Valle, el  pasado 24 de noviembre, la Corte Suprema de Justicia negó el amparo solicitado por el propietario del equipo Depor Fútbol Club y le recordó que fue él quien no quiso comparecer al proceso que lo vinculó como tercero civilmente responsable y que por eso fue necesario designar un curador ad litem para que lo defendiera. Según la Corte, a pesar de que sabía del proceso penal contra Paternina, también se abstuvo de comparecer y ni siquiera adelantó alguna gestión como presunta víctima de la estafa perpetrada en Sincelejo.

Después de una reunión de más de dos horas con el nuevo presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, junto a  Juan Carlos Restrepo y su abogado, el nuevo líder del FPC   decidió que el caso deben resolverlo Coldeportes y la Superintendencia de Sociedades.

Perdomo agregó que cuando se dio la asamblea de la controversia en Sincelejo, los equipos de la B no eran afiliados de la Dimayor, por lo cual se presentó un dilema que trasciende su competencia.

El padre adoptivo de James insiste en que tiene derecho a participar en la próxima asamblea de la Dimayor, porque ya dio el primer dinero a la gente del Real Sincelejo que aspira a convertir en el Tolima Real. Se habla de 3 mil millones de pesos que estarían en una cuenta cuya devolución podría darse si Depor FC y Edgar Paternina reciben el respaldo sobre todo de la Superintendencia de Sociedades, dejando sin piso al Real Sincelejo o Tolima Real (así le llaman en Ibagué) .

Sin embargo, así la justicia no lo reconozca, Gustavo Moreno Arango, presidente del Depor FC,  reafirma que compró de buena fe y defiende sus derechos. En la actualidad, además de propietario de la ficha en litigio, es integrante de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Fútbol.

Entretanto Palencia y Compañía , aferrados a la nulidad de la asamblea que se les llevó el equipo en noviembre de 2004, acordaron con Restrepo dejar el equipo en la ciudad al menos 2 años,  esperando, eso sí, el respaldo de las nuevas administraciones con el respectivo mantenimiento del  vetusto estadio Arturo Cumplido Sierra . Lo otro es que ya en territorio tolimense hay una convocatoria abierta que se hizo en  Playa Hawai, un grupo de aproximadamente 500 jóvenes, nacidos  entre 1997 y 1999, con la intención de integrar los equipos Sub 19  y sub-17 .

Juan Carlos Restrepo , asegura que “ya se dictó una sentencia que es clara en amparar a los dueños originales de la ficha, que fue con los que ya se firmó un contrato legal y se concretó la entrega de un adelanto de dinero, con la inclusión de unas cláusulas de rescisión importantes. Ahora de lo que estoy pendiente es que Coldeportes y la Superintendencia de Sociedades, así como la Dimayor, hagan oficial la creación de Tolima Real, club que desde hace rato está en proceso de construcción, pensando tanto en el reto deportivo y administrativo que se avecinan, y que seguramente beneficiará al Tolima, especialmente a sus futbolistas, aunque aún nos queda por definir la sede. Ojalá que pueda ser Ibagué”, remató .

La oferta de Restrepo  plantea unas condiciones favorables de compra condicionada que parecen favorecer a los 11 afectados.

El final de la truculenta novela está cerca.

real-sincelejo

Deja un comentario