Faltan definiciones políticas analiza El Panal de Mieles

Sincelejo.- Por Alejandro Mieles Trespalacios… Columnista invitado …

Sinceramente en el departamento de Sucre faltan definiciones para la selección de los más importantes cargos de elección popular.

Los magnates de esta actividad, en el caso de la alianza de partidos, con la excepción de 100 % Colombia, no han llegado , lamentablemente, a un acuerdo para la gobernación y la alcaldía de Sincelejo.

Actitud imperdonable dentro de un grupo de hombres que se presumen experimentados en materia política de un departamento con serios problemas.

En el caso de la aspiración del Partido 100% Colombia,  no se ha dicho con claridad si la candidata es la ex diputada Milene  Jaraba ó su esposo el ex representante Yahir Acuña Cardales, político controvertido.

Milene Jaraba   leyendo y Jairo Barona  al fondo , Posibles candidatos
Milene Jaraba leyendo y Jairo Barona al fondo , Posibles candidatos

Por el lado de los senadores y representantes agrupados en una gran alianza partidista , no hay acuerdo para un candidato a la gobernación y tampoco hay consenso para la alcaldía de Sincelejo.

Sabemos de las pretensiones de Eduardo Pèrez Santos, hasta el momento sin aval, Jairo Barona, Partido Liberal y Héctor Olimpo Espinosa , Partido Liberal. Todos son rumores.

 

Edgar Martínez Romero persigue llegar a la gobernación por segunda vez, con el fin de imponer un tipo de gobierno honesto y sin imposiciones politiqueras, según sus propias palabras.

Lo que està sucediendo en la política sucreña me parece, desde mi angulo periodístico, irresponsable, porque la opinión pública necesita que se le cuente la verdad.

No puede seguirse el viejo vicio de los políticos de antaño, que solucionaban todo a punta de enagaños.Ahora ,pues, todo se soluciona a punta de contratos y de la compra de votos….¡Horroroso!

 

Deja un comentario