Fallece bebé de 17 meses tras ingerir por error veneno

Tristeza e impotencia embarga a una familia que reside en el corregimiento El Cañito, jurisdicción del municipio sucreño de Toluviejo, por el fallecimiento de una niña de 17 meses.

 

La pequeña, única hija de una pareja de padres de 24 y 19 años respectivamente, falleció como consecuencia de haber ingerido el insecticida Lorsban.

Ese veneno estaba depositado en un recipiente que una de las abuelas de la niña habría tomado equivocadamente, creyendo que se trataba de un remedio, y se lo dio.

“La niña estaba con su mamá y con su abuela y empezó a toser y por eso su abuela le fue a dar un remedio y vamos a ver que en el frasco lo que había era veneno, Lorsban”, narró el abuelo paterno de la niña fallecida.

El Lorsban es un poderoso insecticida utilizado comúnmente en las labores del campo para el tratamiento de plagas y maleza.

“La señora no se percató que era Lorsban porque tenía gripa y por eso no le pegó el olor del veneno


Agregó que el gran error estuvo en que “el Lorsban estaba envasado en un recipiente que era de remedio y la señora no se percató que era Lorsban porque tenía gripa y por eso no le pegó el olor del veneno”.

El fatal accidente ocurrió la mañana del domingo 8 de diciembre. La niña empezó a sentirse mal por lo que de inmediato la llevaron al Centro de Salud de Toluviejo de donde fue remitida a la Clínica Pediátrica Niño Jesús, en Sincelejo, donde a las 2:00 de la madrugada del miércoles anterior se produjo su deceso.

Las diligencias de inspección del cadáver de la niña fueron realizadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que a las 11:00 de la mañana lo llevaron a la sede de Medicina Legal hasta donde llegaron sus familiares para reclamarlo y llevarlo a Cañito.

El Heraldo.

 

 

Deja un comentario