Envían a prisión al alcalde de Betulia por supuesta corrupción

Un juez de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural al alcalde de Betulia, Sucre, Fernel Avilés, investigado por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

El mandatario es procesado por presuntas irregularidades en tres convenios suscritos con la Fundación Fe y Salud para un programa destinado al Adulto Mayor.

De acuerdo con La Fiscalía, hay pruebas suficientes que le permiten inferir la autoría de los delitos imputados al alcalde Fernel Avilés quien constituye un peligro para la administración pública por lo que se justifica la detención en establecimiento carcelario.

Según la Fiscalía, para soportar cobros por la atención de los adultos mayores fueron presentadas fotografías y formulas médicas siendo que la atención en salud, según el ente de investigación, fue prestada gratuitamente por la Ese local a través de sus carnés de las Eps del régimen subsidiado a la que están afiliados.

Entre tanto el tesorero del municipio de Betulia Marcos Arrieta Gil, y Eider Moreno Arias, secretario de asuntos sociales fueron cobijados con medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

La Fundación Fe y Salud, con quien fueron suscritos los convenios que tienen enredado al alcalde y dos funcionarios, es la misma fundación que operó en San Antonio de Palmito y que tiene a su alcalde titular, Alcides Pérez Barrios, en la cárcel y a los representantes de la fundación con detención domiciliaria.

La defensa del Alcalde, quien fue enviado a la cárcel para funcionarios públicos de Corozal, apeló la decisión del juez de garantías.

Mientras tanto, la Fiscalía apeló la decisión de detención domiciliaria para el tesorero y el secretario de asuntos sociales de Betulia.

Caracol Radio Sjo.

Deja un comentario