Entregaron predio en Las Margaritas

El sueño lejano que tenían muchos habitantes del barrio Las Margaritas en tener el predio que se encuentra ubicado en la calle 25 con carrera 44 ahora es una realidad.

Gracias a la gestión de la Alcaldía de Sincelejo fue posible la cesión de este predio.

El Ministerio Nacional de Vivienda, Ciudad y Territorio lo transfirió al Municipio, lo que quiere decir que ahora sí se podrán desarrollar proyectos en ese espacio.

Después de 30 años de esperar, en un acto público, el sábado anterior, los funcionarios del gobierno local entregaron de manera simbólica las escrituras que habían esperado por mucho tiempo los ediles, moradores y líderes cívicos de este sector.

“Encontramos una comunidad con una lucha, tratando de conseguir que este predio se encontrará legalizado a nombre del Municipio de Sincelejo, y como siempre decimos, que se abran las puertas para que la inversión pública llegue a estos escenarios. A estos espacios de esparcimiento en estos barrios”, dijo Samuel Álvarez, asesor de despacho de la Alcaldía de Sincelejo.

En funcionario indicó que este predio tiene 5 mil 994 metros cuadrados y va a beneficiar principalmente a la comunidad del barrio Las Margaritas. “Esperamos lo más pronto posible poder llevar las intervenciones necesarias de todos estos parque que hemos venido legalizando”, sostuvo.

Guillermo Colón Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector parque de La Paz, manifestó su satisfacción e indicó que esta Administración ha dado muestra de seriedad y cumplimiento. “Estoy emocionado. Agradecido con el alcalde, con los asesores, con la vida, con Dios, porque por fin se consiguió lo que tanto habíamos
luchado”, afirmó.

Entre tanto, el líder cívico y habitante de Las Margaritas, Carlos María Flórez, destacó la buena gestión del alcalde Jacobo Quessep, a quien le atribuyó la voluntad política para sacar estos procesos adelante. “Con este alcalde tuvimos la suerte de que es un hombre comprometido con las comunidades y de cara a ellas. Se comprometió en campaña política y hasta ahora nos ha cumplido”, aseveró.

En Sincelejo se han legalizado actualmente casi 340 mil metros cuadrados de predios, entre ellos lugares importantes para la ciudad como la Plaza de Majagual, el Estadio 20 de Enero, entre otros.

Deja un comentario