Entregan primera obra de adecuación a instituciones educativas

La Alcaldía de Sincelejo, a través de la secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, entregó el jueves anterior, la primera adecuación de un paquete de 41 obras que se ejecutan en distintas instituciones educativas de la ciudad tanto en la zona urbana como rural.
Se trata de un plan masivo de adecuación de aulas que realiza la administración del alcalde Jacobo Quessep con recursos provenientes del Sistema General de Participaciones (SGP), a través de un documento Conpes para la Atención Integral de la Primera Infancia, que entre sus 5 líneas de inversión está la de infraestructura.
En esta ocasión, según lo informado por el secretario de Desarrollo y Obras Públicas Jorge Herrera Betín, se hizo una intervención en el aula del grado Transición de la Institución Educativa 20 de Enero sede Rita de Arrázola, donde los niños venían recibiendo clases en condiciones inadecuadas debido a la poca iluminación, falta de ventilación y mala infraestructura en general.
“Se hizo un cambio de cubierta y la estructura de la misma; se mejoraron los acabados, se pintaron y estucaron muros y paredes, se cambió la superficie del piso, se intervino con cielo raso, se instalaron cuatro equipos de ventilación tipo abanicos, se mejoró la iluminación con lámparas tipo Led, se demolieron los andenes perimetrales y se hicieron nuevos, se cambiaron los vidrios con sus protectores, entre otras adecuaciones, para que los niños tengan unas condiciones locativas adecuadas para recibir sus clases en un mejor ambiente”, explicó Herrera Betín.

La inversión aproximada en la mencionada institución educativa fue de 27 millones de pesos y hace parte de un proyecto macro que abarca 41 frentes de trabajo.
“Esta es la primera entrega y en lo sucesivo de la ejecución del proyecto se van a seguir entregando obras, puesto que para la intervención los niños fueron trasladados a otros espacios del colegio y la idea es que ellos entren a utilizar estas instalaciones de in mediato”, anotó el funcionario.
Polly Carriazo, docente del grado transición “A” de la I.E. 20 de enero sede Rita de Arrázola, señaló que con la intervención de la Alcaldía mejoran las condiciones de trabajo de los niños y se estimula su rendimiento escolar, beneficiando a alrededor de 30 niños y niñas.
“Esto coadyuva a su parte física y visual; ya no tienen que estar padeciendo de calor y eso estimula su rendimiento académico y lo mejora en un cien por ciento”, expresó la docente.

Deja un comentario