Entre 73 propuestas, Consorcio Pavicar gana contrato para pavimentación de vía Coveñas-Momil

via momil coveñas

Un nuevo proyecto del Plan de Vías para la Equidad fue adjudicado este lunes por el Instituto Nacional de Vías (Invías), se trata de las obras de pavimentación y rehabilitación de 20 kilómetros de la vía Coveñas-Momil. El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio a conocer que la firma Pavicar será la encargada de ejecutar estos trabajos.

foto via coveñas momil concesion

“Hoy en audiencia pública, y luego de un exhaustivo análisis de las 73 propuestas radicadas en el Invías, fue seleccionada la firma colombiana Pavicar, por presentar la mejor oferta económica y técnica. Continuamos muy agradecidos con el sector privado por la gran acogida que ha tenido el Plan de Vías para a Equidad, y su numerosa participación en los procesos licitatorios del Gobierno Nacional”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

El proyecto de infraestructura vial Coveñas-Momil, que une los departamentos de Sucre y Bolívar, contempla obras de rehabilitación en 7,6 kilómetros en el tramo Momil-Sabaneta y otros 12,4 kilómetros entre Sabaneta y Coveñas, con una inversión de $21.929 millones.

“El desarrollo de estas obras es primordial para la conectividad de la Región Caribe, y una vez entren en operación será una vía más rápida y segura, además de impulsar el turismo y la economía local”, indicó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien destacó, además, que como en todas las licitaciones del Invias, la multiplicidad de oferentes permite que haya cero corrupción y abaratamiento de costos en los diferentes proyectos que son ejecutados en todo el país.

Coveñas-Momil hace parte del Plan de Vías para la Equidad, programa de mejoramiento vial diseñado por el Gobierno del Presidente Santos que cuenta con una inversión de $4 billones para intervenir y/o construir 60 carreteras en 26 departamentos.

El consorcio Pavicar está integrado por las empresas colombianas: Sofán Ingeniería SAS (70%), Dumar Ingenieros SAS (25%) y Andres Gabriel Sofán Sánchez(5%)

Todas las Vías para la Equidad ya están contratadas y en ejecución. Y en proceso de contratación:

Vía Totoró-Silvia (Cauca): se realizarán trabajos de mantenimiento, rehabilitación y pavimentación en un tramo de seis kilómetros en la vía Totoró-Silvia y un kilómetro más entre Silvia y Piendamó. Inversión estimada de $18.790 millones.
Adjudicada: Consorcio Infraestructura Vial 036

Perimetral de Mocoa (Putumayo): serán pavimentados 3,1 kilómetros de la vía entre el puente ubicado sobre el río Mulato, el sector de la Independencia y la intersección con la vía Mocoa-Pitalito, y un tramo entre El Carmen y la Troncal del Magdalena. Inversión: $9.300 millones.
Adjudicación: 25 de agosto de 2016

Vía Y de Ciénaga-Tasajera (Magdalena): el proyecto contempla la construcción de una variante de 10 kilómetros entre Pueblo Viejo y Ciénaga, con una inversión de $165.200 millones. Con esta obra mejorará sustancialmente la movilidad en el sector de Ciénaga, que conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y la Ruta del Sol III.
Publicación de pliegos: 3 de junio de 2016
Recepción de propuestas: 26 de julio de 2016
Adjudicación: 30 de agosto de 2016

Malecón de Quibdó (Chocó): las fechas de licitación del proyecto de mejoramiento del Malecón serán definidas en los próximos días.

Deja un comentario