En Sucre el Control Departamental se pasaba por la faja. Detectan sobrecostos en varios sectores

Tales contratos se ejecutaron con recursos de regalías y pertenecen a los sectores salud y protección social, transporte, vivienda, ciudad y territorio, deporte y recreación, educación, ciencia y agricultura.

La auditoría especial la efectuó la Contraloría  al programa de Fortalecimiento de capacidades en CTel en niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educativos a través del Programa Ondas, fue ejecutado por la Gobernación de Sucre, del año 2017, dio como resultado un sobrecosto en la adquisición y/o compra de equipos de cómputo y software.

 

Indicó la Contraloría que el mandatario, Édgar Martínez Romero, con el propósito de beneficiar a 24.500 personas en los 26 municipios del departamento, contrató dicho programa el cual fue financiado con recurso del Sistema General de Regalías por $11.741 millones y que consistía en la compra de varios equipos de cómputo, software y servidores.

Sin embargo, dentro del proceso de control fiscal, la Contraloría halló en la adquisición de mil computadores y 160 servidores, un sobrecosto de $1.287.505 millones, lo que se traduce en un hallazgo con incidencia disciplinaria y fiscal, por el mismo valor.

Tal cifra resulta de la diferencia entre el valor neto pagado al contratista Unión  Temporal Ondas Sucre 2018 y el valor cotizado de los elementos suministrados en ese tiempo.

 

En otro frente de investigación, la Contraloría auditó 16 contratos ejecutados por las alcaldías de Buenavista, Corozal, Coveñas, Los Palmitos, San Benito, Sincelejo, Tolú y Toluviejo en la que detectó 15 hallazgos, de los cuales 15 presentan incidencia disciplinaria, 14 incidencia fiscal y uno de incidencia penal por $36.365 millones debido a deficiencias  con la ejecución de los recursos de regalías en esos municipios sucreños en vigencias anteriores.

Los contratos se ejecutaron con recursos de regalías y pertenecen a los sectores salud y protección social, transporte, vivienda, ciudad y territorio, deporte y recreación, educación, ciencia y agricultura.

 

Deja un comentario