En seis meses se tendría certeza de la existencia de yacimientos de petróleo y gas en la región

En seis meses, por lo menos, se tendría la certeza de la existencia de yacimientos de petróleo y gas en el mar Caribe colombiano, más exactamente entre los departamentos de Sucre y Córdoba.

Aunque existe una alta probabilidad de la existencia de estos minerales, dado los estudios realizados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, su director, Orlando Velandia Sepúlveda, prefiere esperar los resultados una vez se hagan los estudios a más profundidad del mar.

El funcionario, quien socializó los avances de estas investigaciones con el gobernador Édgar Martínez y los diputados sucreños, manifestó que las primeras pruebas de exploración indican de la existencia de un importante descubrimiento petrolero en esta parte de Colombia.

En la reunión del pasado lunes, llevada a cabo en el despacho del gobernador, se socializaron las características que tiene la industria petrolera y de gas del país, las cuales generan desarrollo, empleo e inversión de recursos en el sector social, una de las necesidades más apremiantes de este departamento

Deja un comentario