En 3 meses estará primer tramo de vía que enlaza a Sucre, Bolívar y al Atlántico

Un año después de iniciarse la construcción del proyecto vial que se propone construir 197,78 Km de vía para conectar Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que el primer tramo, entre Carreto (Bolívar) y Palmar de Varela (Atlántico), le quedan menos de tres meses.

La ejecución del proyecto se encuentra en un 60%.

 

Entre las actividades que se adelantan, se destaca ampliación de alcantarillas, box culvert, repotenciación de puentes, instalación de mezcla asfáltica, construcción de puentes peatonales, áreas de servicio, cimentación e instalación de ITS, entre otros trabajos.

 

 

El proyecto también contempla la construcción de una variante en el municipio de El Carmen de Bolívar de 5,20 Km y el mejoramiento de 164,59 Km de vía existente entre los municipios.

 

El corredor está dividido en 3 Unidades funcionales:

 

UF 1: Puerta de Hierro, El Piñal, Ovejas (Sucre); El Carmen de Bolívar / Variante El Carmen de Bolívar (Bolívar).

 

UF 2: El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Carreto, San Cayetano, Malagana y Cruz del Viso (Bolívar).

 

UF 3: Carreto, Calamar (Bolívar); Suan, Campo de la Cruz, Bohórquez, Puerto Giraldo, Santa Rita, Ponedera y Palmar de Valera (Atlántico).

Deja un comentario