El lunes  27 de enero comienzan las clases en Sucre

La Secretaría de Educación Departamental informó que, según la Resolución 4295 de 2019, las clases en los colegios oficiales de Sucre no certificados comenzarán el próximo 27 de enero del 2020.

Esta resoluciónn incluye a Sincelejo, ya que por ser certificado maneja su propio cronograma.

El calendario escolar para los municipios no certificados establece cuarenta semanas lectivas o de trabajo académico con los estudiantes y estará distribuido en dos periodos semestrales.

El primer periodo va del 27 de enero al 21 de junio, mientras que el segundo semestre está fijado entre el 13 de julio y el 6 de diciembre.

Luz Dary Chimá, jefa de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Departamental, informó que el calendario comienza con el desarrollo de actividades institucionales del 20 al 26 de enero. Este cronograma es para los docentes.

“El calendario tendrá cinco semanas de desarrollo institucional durante el año: 20 al 26 de enero, del 6 al 12 de abril, del 22 al 28 de junio, del 5 al 11 de octubre y del 7 al 13 de diciembre. Estas semanas serán dedicadas por directivos docentes y docentes a la formulación, desarrollo, evaluación o ajustes del proyecto educativo institucional”, informó Chimá.

Fechas de recesos y vacaciones
Sostuvo que el receso estudiantil está programado así: del 6 al 12 de abril (Semana Santa) y las vacaciones de mitad de año que están comprendidas entre el 22 de junio y el 12 de julio.

Asimismo, habrá una semana de receso entre el 5 y el 11 de octubre y las vacaciones finales que van del 7 de diciembre de 2020 al 17 de enero de 2021.

Deja un comentario