El ahora fallecido lider del karate do en Sucre habia pedido ayuda al Gobernador y a Indersucre

En un video enviado por el mismo directivo el pasado 27 de mayo al programa #cambiodefrente de la emisora Coneczion Radio 1290 AM y nuestro portal web y sus plataformas, Cesar Augusto Montoya Palencia ( Q.E.P.D.) dijo las verdades que pocos dirigentes y periodistas se atreven a decir para no afectar sus intereses y pretenciones económicas o de otra índole.

Vea el video completo de 7 minutos en nuestro Instagram: Sucrecomunicaciones

Radiografia de la crisis del deporte en Sucre desde hace 16 años .

En estos momentos de crisis por la pandemia del COVID-19, el deporte en Sucre ha sido olvidado por la falta de voluntad política de sus mandatarios y dirigentes para verdaderamente favorecer a los actores de la actividad, a los cuales se les ha entregado mercados ( no a todos). Sin embargo, no se ingenian programas virtuales o algún subsidio para técnicos, entrenadores, preparadores físicos, deportistas y hasta periodistas deportivos ( no los camuflados que viven de los planes de medios de las administraciones) .

El llamado fue al Gobernador de Sucre @hectorolimpo Espinosa y al director de InderSucre para que se ayudara a las Ligas, como se ha hecho en otras partes del país donde no hay que tener eventos sino que por funcionamiento anual deben entregárseles algunos recursos para subsistir y además contratar a entrenadores.

Esta administración Departamental sigue de espaldas a la realidad y al deporte sucreño. Nada de diferencia, pero aumenta la indiferencia de los payasos en el gran circo que tiene a líderes cobardes y segundones lentos o pusilánimes. De esta realidad se desprenden varios responsables de personas como Montoya que se entregaron a su actividad, manteniendo una familia y motivando a los practicantes del karate siendo presidente, psicólogo, gestionador, entre otras funciones.

César hacía lobby y vivía en carne propia el rechazo de los que tienen el lapicero. Soportando malas caras, tiradas de puerta y negativas.

Muchos de esos hoy dia escriben en sus redes las condolencias, pero en su interior saben que la hipocresía es la bandera de aquellos que ostentan el poder y lo usan para sus malas intenciones.

 

La muerte del dirigente

 

#sincelejo Tristeza en el deporte sucreño. Fallece presidente e instructor de la Liga de Karate Do de Sucre.

El barranquillero, pero adoptado sucreño, Cesar Augusto Montoya Palencia, líder de ese deporte en esta región sabanera murió la noche del martes 14 de julio en la Clínica Salud Social de Sincelejo, debido a problemas respiratorios.

Montoya llevaba varios días en ese centro asistencial con fiebre y otras dificultades de salud. Un paro cardiorrespiratorio acabó lastimosamente con su vida .

El reporte médico del lunes anterior enviado po su hija Paula Montoya fue:

“Los resultados de los exámenes que le realizan a mi papá siguen mejorando.Hoy ya pudo abrir un poco los ojos, sigue sedado, pero hoy su reacción fue más tranquila al momento de despertar.

La saturación sigue mejorando, hoy está más estable, debe subir más los niveles para que no tenga problemas con la respiración al momento de extubarlo, y así sus pulmones responda positivamente a ese procedimiento”, indicó.

Montoya Palencia dedicó su vida a esta actividad deportiva y fue incansable en que los entrenadores en Sucre fueran contratados y se les diera su status , desafortunadamente las administraciones , sobre todo la departamental con su triste InderSucre, ha sido un lastre en 20 años y actualmente no ha podido cumplir por la falta de voluntad de unos directores deportivos vacíos y amarrados con sus cacicazgos políticos.

 

 

 

Deja un comentario