Dos sucreños fueron linchados en Córdoba y fallecieron

Los dos hombres que fueron linchados en la vereda Carbonero, del municipio cordobés de Chinú, cuando al parecer intentaron cometer un atraco a mano armada a un comerciante fueron identificados como José David Sánchez Almanza, de 34 años  y Javier Oviedo Murillo ( foto cuando fue capturado anteriormente), ambos de Sincelejo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 4 de marzo y cuando la Policía se enteró del caso desplegó un operativo.

Los uniformados al llegar a la zona encontraron en vía pública los cuerpos, luego de ser atacados a palo y machete.

El Comando de Policía Córdoba ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien de información que permita identificar y judicializar a los responsables.

“Rechazamos este tipo de actos y los investigaremos”, dijo el comandante de la Policía Córdoba, coronel Jairo Baquero.

 

Familiares dan su versión

Con lo sucedido a nuestros familiares hay una premisa: tu vida no vale nada, debieron llamar a la Policía y no matarlos”, expresaron allegados de los dos sincelejanos linchados el pasado lunes en zona rural del municipio de Chinú (Córdoba).

Los parientes dijeron igualmente que a ellos no les encontraron armas, ni dinero, ni nada robado, “porque no estaban haciendo nada malo”.

Por eso los familiares de Marco Javier Oviedo Murillo y José David Sánchez Almanza, como fueron identificados los linchados, enfatizaron que no debieron apedrearlos y machetearlos.

Supuestamente, Marco Javier y José David, intentaron atracar a un comerciante, pero miembros de la comunidad los atrapó y golpeó hasta matarlos.

Los mencionados salieron desde Sincelejo al vecino municipio de Chinú en una motocicleta diciendo a sus familiares que regresarían en un momento.

Oviedo Murillo residía en el barrio Villa Mady, Zona Sur de Sincelejo, mientras que Sánchez Almanza vivía en el sector de El Salvador, ubicado al norte de la capital sucreña.

Según las autoridades, Marco Javier Oviedo Murillo hizo parte de la banda “Los Temidos” y era buscado por concierto para delinquir con fines de hurto y porte ilegal de arma de fuego.

Oviedo Murillo habría participado en el hurto de 120 millones de pesos propinado a la empresa J.J. Restrepo y en el robo de 132 millones de pesos contra la firma M.N.A. de Alpina, entre otros.

Los lamentables hechos se presentaron a las 5:45 de la tarde del pasado lunes 4 de marzo en la vereda Carboneros y las autoridades buscan a los responsables por los que ofrecieron recompensa

Deja un comentario