Dos estudiantes sucreños a Brasil y Argentina para mostrar investigaciones

Dos estudiantes unisucreños estarán en Argentina y Brasil representando a nuestra Alma Máter con sus proyectos de investigación. Los estudiantes hacen parte de los destacados grupos de investigación de Unisucre, y sus proyectos fueron avalados por la Coordinación Nacional y de Relaciones Internacionales de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación- Red Colsi, para llegar a estos importantes eventos.

La VI Expociencias de Argentina de Clubes de Ciencia y Tecnología – EXPOCYTAR, que se efectuará en octubre en Santa Rosa- La Pampa, Argentina, será el escenario donde Dinais Álvarez Ayala, integrante del Grupo de Investigación “Modelamiento Molecular y Simulación Computacional- In-silico”, nos representará.

Y la Feria del Movimiento Científico Norte Nordeste- MOCINN, que será en el mes de septiembre en Brasil, el estudiante Carlos Mario Rodríguez Pérez, del Grupo de Investigación en Productos Naturales participaría en representación de Unisucre. Ambos son estudiantes del Programa de Biología de IX y X semestre respectivamente.

La unisucreña mostrará la investigación que desarrolla con su grupo denominada “Comparación de características estructurales y dinámicas de la proteína intrínsecamente desordenada Beta- sinucleina Vs la Beta 2- Microglobulina vía experimentación in silico”, dirigida por el docente- investigador, PhD, Aldo Fabrizzio Combariza Montañez, mientras que Carlos Mario participaría con el proyecto “Plantas Medicinales en el municipio de Sincelejo”, un estudio etnobotánico y etnofarmacológico que consiste en comprobar científicamente la utilidad de las plantas medicinales, utilizadas en la comunidad y es dirigida por la docente- investigadora Rita Márquez Vizcaíno.

Deja un comentario