Dirigentes políticos de Sincelejo debieran pedir los Juegos del Caribe 2021 para inversión en escenarios

Toma aérea estadio 20 de enero de noche.

Por: *José L. Barraza. Los juegos deportivos del caribe se realizaron por primera vez en el año 2015 con sede compartida entre San Andrés y Cartagena, éste evento creado para impulsar el deporte en el caribe y contribuir con el mejoramiento de la infraestructura deportiva de los departamentos del caribe colombiano puede ser la solución a la carencia de escenarios deportivos en Sincelejo y el departamento de Sucre, tierra sabanera sumergida en el abandono de sus escenarios para la práctica del deporte, de hecho sólo las ciudades de Sincelejo, Valledupar y Riohacha son las únicas capitales caribeñas que no han organizado eventos deportivos nacionales e internacionales por la falta de espacios de alta competencia.

Los juegos del Caribe reúnen los departamentos de: Bolívar, Atlántico, Córdoba, Magdalena, San Andrés, Guajira, Cesar y Sucre.

ANTECEDENTES:

San Andrés, fue el organizador de las primeras gestas por lo tanto no repetirá por ahora.

Santa Marta, organizará los juegos Bolivarianos 2017 en noviembre.

Barranquilla, organizará los juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.

Montería, será la sede de los segundos juegos del caribe en 2018.

Cartagena, será la sede de los juegos nacionales 2019.

Dejando como candidatos a Sincelejo, Riohacha y Valledupar como posibles sedes de los terceros juegos del caribe que se celebran cada 3 años, siendo los del 2021 los próximos.

La fanaticada de sucre y la sabana hacen parte de los seguidores deportivos más fuertes en el caribe y prueba de ello es el respaldo que reciben los equipos profesionales de béisbol Mariscales y Toros llenando casi que a diario durante la temporada regular el viejo y querido parque de pelota 20 de enero de la capital sucreña, un escenario que merece ser modernizado como premio a sus fanáticos, ciudad que ya brindó su primer pelotero en las grandes ligas el receptor Jorge Alfaro quien por siempre será recordado por la historia como el primer liga mayorista nacido en la ciudad de Sincelejo.

Escribo esta nota periodística con la esperanza que alguien del gabinete del departamento de Sucre (la tierra de mi querida madre) motive al otrora alcalde de Sincelejo, al Gobernador de Sucre y a la dirigencia política de esa zona, a iniciar una misión de investigación para hacer una solicitud formal para los juegos del caribe 2021, el máximo administrador de los sincelejanos a quien conocemos como un gran seguidor del rey de los deportes le deseamos lo mejor en su búsqueda por mejorar la calidad de vida de sus coterráneos, es el momento que la ciudad crezca con el deporte, la herramienta social más transformadora del mundo.

Si en el mejor de mis esfuerzos, esta invitación llega a oídos sordos en Sincelejo, invito a los dirigentes de Cesar y la Guajira a investigar por el mejoramiento de los escenarios deportivos en el caribe colombiano.

José “el puma” Barraza

*Tomado de su blog con  autorización. Es jefe de comunicaciones de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional y  comentarista de las transmisiones de Béisbol de Grandes Ligas por Telecaribe .

Deja un comentario