Directivos de Ligas rechazan convenio que resta dinero a Juegos Nacionales 2019

Presidentes y delegados de cinco ligas deportivas, diputados y el director de Indersucre, Roy Vanegas Villacob, se reunieron la tarde del martes 11 de diciembre  en la Asamblea para tratar nuevamente el presupuesto que tendrán los deportistas para prepararse y asistir a los clasificatorios o Prejuegos y después a los Juegos Deportivos Nacionales del año venidero.

Vanegas reiteró el proyecto por mil 900 millones de pesos que tiene un convenio por 200 millones de pesos con Cecar. Sin embargo,  muchos presidentes de liga rechazaron porque está fuera del tiempo normal y restaría ese dinero a los 800 millones que en teoría podrían haber. Hasta ahora hay solo $400 millones fijos.

Antes del 31 de diciembre hay disponibilidad de 400 millones de pesos y muchos deportes se han quedado fuera de los Juegos como Béisbol, Boxeo, Taekwondo y el Microfútbol en femenino. También peligra el masculino porque la Liga de Futsalón no tiene reconocimiento deportivo vigente .

Alex Alvarez, máximo dirigente del futsalón,  estaba a la espera de que el presidente de la Federación, Manuel Sánchez Aguirre, le confirmara de que Sucre estaba autorizado para asistir. La Liga tiene el reconocimiento deportivo vencido y la Federación está mediando para ese documento sea expedido y así poder participar en las eliminatorias en Montería del 12 al 17 de diciembre.

 

Deja un comentario