Directivos de Cúcuta rozaron a Sincelejo dentro de sus opciones de nueva sede

José Augusto Cadena en declaraciones radiales a varios medios del departamento de Norte de Santander y Nacionales ha dicho que si al equipo que el preside, Cúcuta Deportivo, no le brindan las garantías para jugar este año mirará otras alternativas y entre esas se filtró el nombre de la capital sucreña, algo que parece imposible por varios aspectos.

 

La insinuación sobre una posible salida del cuadro ‘Motilón’ de la ciudad fronteriza para el presente año, resulta más bien una amenaza que se ha vuelto costumbre en varios dueños de clubes cuando ven que no hay ayuda económica en el horizonte.

En este tweet:  ” A hoy no se sabe donde va a jugar el @Cucutaoficial la Liga Betplay 2020-I.

A esta hora el gerente del equipo en @CaracolRadio indica que no se ha llegado a un acuerdo con la alcaldía, no los han atendido, también indicó que tiene propuestas de Sincelejo para ser la sede”, afirmó un periodista de esa ciudad.

 

Lo cierto es Cadena y el director del IMRD, Arnulfo Sánchez, tuvieron una reunión en Bogotá, con el fin de acordar unos pagos sobre la deuda, por cerca de 690 millones de pesos, que tiene el equipo con el Instituto, por el alquiler del estadio General Santander.

Pero, aunque no se llegó a un acuerdo, en ningún momento Cadena dijo que se llevaría al equipo al municipio cundinamarqués en el que se jugó en 2017.

Sánchez, en diálogo con Sucrecomunicaciones, dijo que las reuniones continuarán para consensuar unos pagos y con ese dinero arreglar los baños del máximo escenario deportivo de los nortesantandereanos.

Además, expresó la plena disposición que tiene el Instituto para seguir apoyando al rojinegro.

En sus redes, el director del IMRD dio a conocer la solicitud de arrendamiento del estadio General Santander, por parte del club para el periodo del 29 de enero de 2020 al 15 de junio del mismo año.

Cadena manifestó que en primera medida dijo que han intentando tener dialogo con el alcalde Jairo Yáñez, pero esta misiva “ha sido imposible, parece que el Cúcuta no es una prioridad”.

Zipaquirá ( Cundinamarca), El Carmen  o Magangué ( Bolivar), Turbo o Apartadó ( Antioquia) y Sincelejo, en ese orden , aparecen como opciones si no hubiese arreglo, pero todo parece indicar que si y se acabarían las especulaciones.

Nelson Parada, gerente del Cúcuta Deportivo, afirmó que han buscado tener una reunión con el alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, pero que esta no ha sido posible. Contrario a esto, Yáñez publicó en su cuenta de twitter.

No hemos recibido invitación alguna para concertar los temas administrativos respecto de nuestro equipo @cúcutaoficial. Sin embargo, nos encontramos en total disposición para adelantar los trámites necesarios y dar respuesta a las preocupaciones de los hinchas”.  Parada dijo que no han hecho una solicitud formal pero que si han buscado vías alternas para contactar al nuevo alcalde y llegar a una reunión en la que esperan “que todo fluya como debe ser”. 

Además señaló que si se les fueron ofrecidas plazas como Sincelejo (que tiene un estadio para 5.000 espectadores) y Zipaquirá (donde el club jugó en un semestre de 2017), pero recalcó que el deseo de jugadores, presidencia y cuerpo técnico es disputar la liga en la capital de Norte de Santander.

 

Análisis para caso Sincelejo

1) Es prácticamente imposible y viable que se pueda dar por las condiciones nefastas del estadio Arturo Cumplido Sierra que en estos momentos se encuentra cerrado por mantenimiento del gramado , utilizado en demasía el año anterior.

2) El tema económico es fundamental y no hay los recursos por parte de las administraciones en estos instantes , cuando hubo cambio de mando y haya toda la voluntad del mundo, en traer el anhelado fútbol profesional que se descarta para este 2020 , a pesar de que hubo la intención y todavía existen gestiones que se encuentran en un punto frío y no avanzan por distintos motivos.

 

3) Futbolistas con verdadera capacidad y nivel para estar en el profesionalismo cuando es evidente que la actual generación joven que le correspondería esa responsabilidad histórica , se halla inmersa en diversiones combinadas con el alcohol y otro tipo de entretenimientos con música estridente y con un mínimo control de esos padres o responsables de los deportistas. Solo falta ver sus redes sociales y ver , que desde hace 4 meses para acá, la rueda suelta invadió todos esos perfiles con botellas en mesas, asistencia a pick-ups, competencias en motocicletas, entre otros placeres de índole personal que a veces resulta incómodo tocar por la sensibilidad que causa a varias personas coadyuvantes de esas acciones y actitudes. Esto último en caso de la llegada de una ficha de la B, no de un equipo tipo A ( Liga ) que ya viene con una estructura montada y que muy pocos jugadores de la tierra tuviesen oportunidad.

 

La próxima semana otra novedad sobre fútbol profesional en primicia.

 

 

 

Deja un comentario