Dieron a conocer detalles del Encuentro Nacional de Bandas en noviembre

El Encuentro Nacional de Bandas (ENB) es el espacio propicio para que propios y visitantes disfruten de la cultura sabanera, pues en este se reúnen a las bandas profesionales de la región y el país. En su edición 33, que va del 21 al 24 de noviembre, se le rinde homenaje a Los Corraleros de Majagual.

El evento cuenta con el apoyo del alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, y del gobernador de Sucre, Édgar Martínez quienes han contribuido a fortalecer y a mantener viva la cultura.

Daniela Serpa, autora del afiche oficial del Encuentro, estuvo presente en la socialización de la programación oficial y manifestó que se siente muy feliz, porque jamás pensó que una obra suya fuera escogida pata este importante evento. “Gracias al jurado y al San José CIP que me inscribieron en el concurso para representarlos”, indicó.

Mónica Jiménez, presidenta del ENB, agradeció al mandatario por ponerse la camiseta con este evento y brindarle su apoyo para que esta fiesta folclórica se desarrolle de la mejor manera.

Sostuvo que una de las novedades para este año es la inclusión dentro del concurso de bandas juveniles en la categoría profesional, así como el desfile de fandango tradicional, organizado en sus tres categorías (infantil, juvenil y mayores). “Vamos a tener la oportunidad de apreciar ese baile tan hermoso que nos identifica”, reiteró.

· El ENB es además la oportunidad para que participen las escuelas de formación musical de nivel infantil.
· La Plaza de Majagual, Parque Santander, Parque de Los Libertadores, el Pozo de Majagual, entre otros, serán testigos de este enriquecedor evento.

PROGRÁMATE PARA EL ENB 2018

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE
7:00 AM. Eucaristía ofrenda floral conmemoración aniversario de Sincelejo 243 años de fundada.
4:00 PM. Retreta especial “SINCELEJO CIUDAD DEL ENCUENTRO”. Lugar Parque Santander.

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE
10:00 A.M. Sexto concurso banda escuela. Presentación ante el jurado calificador. Lugar: Centro Comercial VIVA Sincelejo.
4:30 PM. Las Bandas interpretarán “Feliz aniversario Sincelejo”, desde diferentes escenarios de la ciudad.
6:30 PM. Concurso Parejas Infantiles bailadoras de fandango. Acompañan bandas Escuela. Lugar: Parque Santander.
8:00 PM. Inauguración oficial de la trigésima tercera edición del Encuentro Nacional de Bandas “TRADICIÓN HECHA PATRIMONIO”.

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
8:00 AM: Bienvenida, inscripción y entrega de escarapelas a los músicos participantes categoría juvenil y mayores. Lugar: centro comercial Guacarí.
9:30 A.M: Foro académico “El porro y el fandango una apuesta hacia el desarrollo social de la región caribe”, organiza periódico el Heraldo. Lugar Centro Comercial Guacarí.
3:00 P.M: Desfile de Fandangueras “POLA BECTÉ”. Concurso en la categoría fandango tradicional, mayores, juveniles e infantil. Salida: Avenida Sincelejito. Llegada: Plaza Cultural de Majagual
9:00 P.M: Primera presentación de bandas concursantes categorías mayores en tarima ante el jurado calificador: PORRO CONTRA PORRO – Rueda del Fandango. Lugar de Llegada: Plaza Cultural de Majagual

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE
9:00 P.M. Presentación de bandas concursantes porro inédito ante el jurado calificador. Lugar: Plaza Olaya Herrera de Sincelejo.
3:00 P.M: Cabalgata del Encuentro “MI 20 DE ENERO”. Salida. Por definir Llegada: Por definir.
8:00 P.M: Homenaje al porro “Sincelejo Banda de Bandas”, a cargo de los 260 músicos de las bandas participantes en el 33 ENB.

Segunda presentación en tarima de bandas categoría juvenil y Mayores ante el jurado calificador. Lugar: Plaza Cultural Majagual Sincelejo

Deja un comentario