Detectan millonarios hallazgos fiscales

Hallazgos fiscales por más de 11 mil millones de pesos fueron detectados por la Contraloría Departamental de Sucre en desarrollo de las 22 auditorías que realizaron en los primeros cinco meses del año.

Siete mil millones de pesos corresponden a los hallazgos detectados en la empresa de alumbrado público de Tolú, Iluminarias Tolú. Dichos hallazgos se evidencian en el cobro de unos títulos judiciales de las vigencias 2014 y 2015 cuando Ariel Alvarado Montes era alcalde de ese puerto turístico.

EL HERALDO conoció que algunos de esos títulos judiciales fueron los recursos que una petrolera pagó por concepto de alumbrado público que sin bien es cancelado por los usuarios este servicio concesionado no es el mejor.

“No hay suficientes luminarias y en muchos años no las han cambiado. No son luces ahorradoras”, anota un concejal activo de este puerto turístico.

Miguel Arrázola Sáenz, contralor Departamental de Sucre, informó que hoy instala 12 auditorías entre regulares, express y especiales en alcaldías, ESEs y Gobernación.

Precisó que a las alcaldías de La Unión, Caimito, Coveñas, Tolú y Sincé les serán auditados el período fiscal de 2017 a través de procesos regulares, mientras que las ESEs son las de Buenavista y de Los Palmitos.

La Gobernación de Sucre será objeto de una auditoría especial de tipo financiero que fue solicitada por la Contraloría General de la República. Otra que tendrá una auditoría especial es la empresa Aguas de Guaranda; y una de tipo express, es decir, rápida, el ente de control la adelantará en Aguas de Morroa.

Con esto último el contralor Miguel Arrázola le cumple un compromiso a la comunidad de Morroa que denunció una serie de presuntas irregularidades, entre esas malos manejos, durante una sesión de la Comisión Regional de Moralización que él preside.

De otra parte, el jefe de la Contraloría Departamental en Sucre, denunció que desde hace dos semanas la página web del ente de control, donde había información de 50 años de trabajo, fue jaqueada.

“Nos borraron toda la información contenida en esa página que corresponde a 50 años de trabajo. Eso ya lo denunciamos y las autoridades lo que han logrado establecer inicialmente es que lo hicieron desde el exterior”, puntualizó Arrázola Sáenz.

El Heraldo

Deja un comentario