Denuncian que recursos de la salud en San Onofre fueron feriados

El alcalde interino de San Onofre, Eloy Berrío Julio, expresó su preocupación porque los recursos de la salud en la administración anterior fueron feriados y no realizaron las inversiones correspondientes.

 

El Mandatario denunció ante los órganos de control a la exalcaldesa de ese municipio, Maida Balseiro, porque no invirtió los recursos de la salud de los sanonofrinos entre los años 2017, 2018 y 2019.

Es así como presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y Contraloría, los presuntos actos de corrupción en donde también responsabilizan al entonces secretario de Salud, Richard Revollo Villadiego.
El apoderado de la Alcaldía de San Onofre, Leonardo Oliveros Mancilla, manifestó que no paran las irregularidades, las cuales vienen siendo denunciadas por el actual mandatario.

La salud es un derecho fundamental y que una alcaldesa, siendo mamá, malgaste y desvíe los recursos que eran destinados para jornadas de vacunación, atención a la primera Infancia, a mujeres en estado de embarazo, prevención de dengue, Sida, desnutrición y atención a la población de adultos mayores, deja mucho que pensar”, sostuvo el abogado.

Igualmente, denunciaron que la Secretaría de Salud de San Onofre, durante la vigencia 2017, 2018 y 2019, incumplió en el desarrollo de competencias relacionadas con los procesos de participación social y espacio de defensa de los derechos en salud de los habitantes de San Onofre.

Según indicaron, en su momento, la Procuraduría, el Ministerio de Salud, la superintendencia de Salud y la Secretaría de Salud departamental hicieron varios requerimientos, pero todos sin respuesta alguna por la anterior administración.

 

 

 

Deja un comentario