Declaratoria del Centro Histórico en agenda de Mincultura

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, y la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, recorrieron el Centro de la capital sucreña, donde se encuentran la mayor parte de la riqueza arquitectónica que posee la Flor de la Sabana.

Esto con el objetivo de que conozca detalles sobre cómo avanza el proceso de declaratoria del Centro como patrimonio cultural e inmaterial de la Nación, además de la gran necesidad de subterranización de las redes. El recorrido se inició en el circuito mural, localizado detrás del cementerio Central, de allí se trasladaron al Centro en donde caminaron por la carrera 19, la calle 22 y la carrera 18.
La ministra Carmen Vásquez expresó su agrado e interés por los murales y obras que se plasmaron en las paredes de la parte posterior del cementerio “es una manifestación cultural que muestra el arte, creatividad y talento. He recorrido las calles, analizado la arquitectura que tiene el Centro de Sincelejo y estoy muy pendiente del proceso que se está llevando ante el Consejo Nacional de Patrimonio para la declaratoria del Centro, por ello era muy importante mi visita a Sincelejo”.
Resaltó que reconociendo todo el talento y creatividad que hay en Sincelejo seguramente hay muchos proyectos para sacar adelante entre la Alcaldía y el Ministerio de Cultura.
Por su parte, el alcalde Jacobo Quessep puntualizó que son muchos los años de lucha para el reconocimiento del Centro como patrimonio histórico de la Nación.
“Quisimos que la Ministra lo conociera, lo palpara y lo percibiera. Tendremos una sesión con el Consejo Nacional de Patrimonio, queremos que nuestra riqueza arquitectónica sea preservada y ese reconocimiento será de gran importancia para todos los sincelejanos”.
Agregó que se encuentra complacido con el acompañamiento de la ministra y agradece  a la senadora María del Rosario Guerra, que coadyuvó para que se diera esta importante visita.