Debut de portero sucreño con Colombia Sub-15

El guardavallas nacido en el municipio sucreño de San Marcos Andrés Macea Acevedo , de 14 años, jugó su primer y único encuentro del Torneo Sudamericano de Fútbol, organizado por CONMEBOL, en Asunción, Paraguay.

Sin embargo,  Paraguay terminó por subirse al podio (tercer lugar) tras vencer por 2-1 a su similar de Colombia en el Defensores del Chaco por el Sudamericano Sub 15.

 

Los goles de la contienda fueron convertidos por Víctor Benítez (29′) y Antonio Mercado (49′) para al ‘Albirroja’, descontó Nicolás Alcázar (74′) para los ‘cafeteros’.

Un partido vibrante ofrecieron ambas escuadras en el último día de competencia del torneo juvenil que se desarrolla en tierras guaraníes.

 

Aunque, fue el cuadro anfitrión quien pudo sacar la primera ventaja a través de Benítez a los 29 minutos y así marcó la pauta a lo largo del partido.

En el complemento, fueron los paraguayos quienes volvieron a marcar las condiciones con un gol de vestuario pues a los 49 minutos Mercado ya anotaba el segundo que parecía liquidar cualquier chance visitante.

 

Loscolombianos solo pudieron acortar distancia con Alcázar aunque eso no fue suficiente.

Con este resultado, fue Paraguay Tercero y Colombia , cuarta.

 

Brasil y Argentina en la final igualaron 1-1 . En lanzamientos desde el punto penal los auriverdes se quedaron con el título.

La Selección Sub 15 de Argentina perdió por penales ante Brasil en la final del Sudamericano de la categoría, disputado en Paraguay. Con el estadio Defensores del Chaco como escenario. Misael Jaime anotó el tanto de la Albiceleste en el segundo tiempo. Sobre el epílogo, tuvo oportunidades para marcar la diferencia. Sin embargo, en los remates desde los 12 pasos, la Verdeamarela fue más efectiva, el arquero Mycael Pontes contuvo el intento de Luka Romero, y el título quedó para el Scratch. 4-3,  resultado final.

 

 

Así formó Colombia con el Futbolista sucreño que nació en Independiente San Marcos, pasó a la Escuela Ciudad Sincelejo y actualmente hace parte del Club Atlético Nacional de Medellin.

Deja un comentario