Dan duro golpe a presuntos abusadores y violadores sexuales en Sucre

El abuso sexual en niños, niñas y adolescentes es un flagelo que cada día se expresa más en nuestra sociedad.

El contundente golpe lo dio la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía contra este flagelo en el departamento de Sucre.

La operatividad se hizo efectiva en los municipios de: San Antonio de Palmito, Sampués y Sincelejo, donde los uniformados dieron captura a Juan Carlos Blanco, a quien le figuraba una orden judicial vigente por acto sexual violento con circunstancias de agravación.

Al parecer esta persona es señalada por las autoridades de abusar sexualmente de una menor de 16 años para el mes de julio de 2019.

En el procedimiento también cayó Carlos Teherán Ricardo, por los hechos ocurridos en el mes de enero del presente año, donde habría obligado, mediante amenazas a su hija biológica de 13 años, a tener relaciones sexuales con él.

Asimismo en el sector Calle Nueva, del municipio de San Antonio de Palmito, las autoridades le echaron mano a Eliasib Morales Pérez, solicitado mediante orden de captura con fecha de 25 de septiembre de 2020 por los hechos registrados en el mes de mayo, del presente año.

Este hombre que fue procesado por acceso carnal violento con persona incapaz para resistir, habría ingresado a la residencia de la víctima, una niña de 16 años de edad con discapacidad mental.

Todo indica que el hoy capturado, aprovechando que la joven se encontraba sola y la persuade para sostener relaciones sexuales, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades.

En esta misma jurisdicción también fue capturado en cumplimiento a una orden judicial Eliecer Nisperuza Escobar.

De acuerdo a las informaciones recopiladas por las autoridades, aprovechaba sus labores de jornalero en una finca para abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad.

En el barrio Siete de Agosto de Sincelejo también cayeron en manos de la ley Julio Sierra Arroyo y Santiago Salcedo Baquero, quienes aprovechaban el acercamiento de los familiares de las víctimas, para abusar sexualmente de ellas. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Cuarto Municipal con Función de Control de Garantías de Sincelejo por acto sexual con menor de 14 años.

Cortesía Policía Nacional.

Deja un comentario