Coveñas recibirá inversiones

El municipio sucreño de Coveñas quedo incluido entre los municipios del país que serán beneficiados por el paquete de inversiones por parte de Ecopetrol.

Coveñas quedó incluido entre los municipios en el que Ecopetrol hará un paquete de inversiones para el fortalecimiento del sistema de salud, que comprende la dotación de elementos de protección personal, hospitales de campaña, equipos médicos, ayudas humanitarias y su compromiso con iniciativas de innovación y desarrollo para atender la emergencia sanitaria que afronta el país.

Dicha iniciativa, diseñada por Ecopetrol y sus filiales Cenit, Ocensa, ODL, ODC, Bicentenario, Refinería de Cartagena, Hocol, Esenttia y Bioenergy, comprende 26 mil millones de pesos para atender las necesidades priorizadas por las autoridades nacionales, regionales y locales en las zonas de influencia de la operación de la estatal.

Las inversiones se harán en el Magdalena Medio, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Meta, Neiva, Putumayo y Caribe, con énfasis en Coveñas, Cartagena y Santa Marta. Se dispondrán hospitales de campaña y elementos de protección personal como guantes de nitrilo, tapabocas, batas desechables, polainas, gafas de protección ocular, gorros desechables, caretas y respiradores N95.

También se suministrarán equipos médicos como termómetros infrarojo, tubos falcón, cavas de icopor, monitores de signos vitales, respiradores y ventiladores entre otros, así como kits alimentarios, de aseo familiar y personal.

Todos estos elementos se entregarán en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Los recursos se ejecutarán cumpliendo los procedimientos de inversión social de cada filial.

Deja un comentario