Coveñas barrió a Corozal y representará a Sucre en Copa de Campeones

En juego emotivo la novena de Efodiscof (representante del Puerto de Coveñas) se coronó campeón de la “III Liga de Verano 2018” al derrotar en el juego final 10 carreras por 8 a Corozal.

Los nativos de Coveñas se llevaron la serie pactada a cinco juegos, barriendo a Corozal en tres encuentros, corroborando su buen accionar defensivo, ofensivo y notable picheo, para alzarse con el título.

El béisbol de mayores o de primera categoría regresó con todas las emociones al departamento de Sucre con el torneo organizado por la Federación Colombiana de Béisbol y la Liga Departamental.

Las carreras
Los corozaleros llegaron al 20 de enero decididos a extender la serie por el campeonato, desde el alta del segundo episodio iniciaron las hostilidades contra Leisman López abridor de Coveñas, anotándole una carrera y en el siguiente episodio tres más para aventajarse en el score.

En el mismo tercer episodio, Coveñas, aprovecha un descontrol del mono Rodrigo Vergara, a quien le estregaron la apertura con dos días de descanso, Vergara golpea a Cesar Zubiría, concede ticket al MVP John Lara, comenzando así el episodio más largo para el “Mono” Vergara en todo el torneo, enfrentó a los 9 del line up, permitiendo 8 carreras que parecían lapidarias para las aspiraciones corozaleras.

Sandrea trajo gasolina
La dupla caballero-Monterrosa traen al chamo Jesús sandrea Para apagar la hoguera, pero el chamo-col con apenas 2 días de descanso tampoco pudo, al igual que su antecesor, golpea a subiría, concede base a John Lara y Elkin sierra sacude el abarco con cohete al izquierdo, finalmente es Joel Pérez quien acaba con la insurrección.

Corozal no se entrega
Corozal explota del montículo a Leisman López en el tercer episodio, la paciencia les permite explotar a José Lara en el quinto y a Walter Santos en el sexto, viniendo al rescate el veterano Carlos Ladeuth, recibe al juego 10-7 arriba, pero con la canoa llena y sin out.

Carlos echa mano de su repertorio recetándole kafe a Cristian Solórzano, Andrés Buelvas sacude corozos al derecho impulsando a Luis Gómez desde tercera, Elmo Avendaño negocia tiquete, impulsando en caballitos a Darien mercado; pero Ladeuth que viene de una ausencia de dos años por lesión, recordó lo que tenía en la mochila y propina ponchetes consecutivos a “Kavras” Bustamante y Cristian Quiroz, para culminar el episodio al igual que las aspiraciones corozaleras de extender la serie. Score final 10-8

Labor de los lanzadores
Por los nuevos campeones (Efodiscov) trabajaron en la montículo: Leisman López (2.1), José Lara (2.0) a la postre el ganador del juego, Walter Santos (0.2) y el experimentando lanzador profesional, Carlos Laduth (2.0) salva el decisivo encuentro.

Por la novena de Coroza laboraron en la lomita: Rodrigo Vergara (3.0), abridor y perdedor del juego, Jesús Sandrea (1.0) y Joel Pérez (3.0).

Con la victoria obtenida Efodiscov adquiere el derecho de representar a Sucre en la “Copa de Campeones ” que se jugará del 18 al 23 de septiembre en el estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla.

Jaime Licona ArenasC

Comunicaciones Sucre

Deja un comentario