Convocan a sesiones extraordinarias

El secretario de Hacienda del departamento de Sucre, Hernando Pérez Mendivil, delegado del Gobernador instaló las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, modificando la fecha mediante el Decreto 0044 de 2018, en el sentido que las sesiones extraordinarias van del 12 al 20 de febrero de 2018, para encargarse de proyectos específicos como lo contempla el artículo 305 de la Constitución Nacional.

Hernando Pérez Mendivil se refirió a dos proyectos de ordenanza por los cuales se adicionan recursos en el presupuesto de rentas y recursos de capital y apropiaciones o gastos del Departamento de Sucre, para la vigencia fiscal 2018.

Uno de los proyectos tiene que ver con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) recursos que fueron asignados por el Ministerio de Educación en la vigencia de 2017, en un 50%, por lo que deben ser incorporados a la vigencia 2018, y continuar con el proceso de licitación, ajustando de esta manera el cumplimiento de las metas de este programa, a sabiendas que ya se ha dado inicio al calendario escolar y como es conocido este proyecto siempre ha estado desfinanciado. En el caso de Sucre, en comparación con el año 2017, una disminución de recursos por parte el Gobierno Nacional por el orden de los siete (7) mil millones de pesos y para cumplir con el mismo que favorece a niños que se benefician de este programa tuvo la Administración Departamental que hacer el esfuerzo y de sus ingresos corrientes de libre destinación.

Asimismo, otro proyecto de adición presupuestal tiene como finalidad realizar transferencias a entidades descentralizadas como el Indersucre, Fondo Mixto de Cultura y Hospital Universitario.

Estos proyectos fueron repartidos, para ser estudiados por cada uno de los diputados, para lo cual se trabajará en coordinación con la Secretaria de Hacienda.

El presidente de la Asamblea, Jorge Mario Hernández Merlano convocó para sesionar el día miércoles 14 de febrero de 2018, a partir de las 9 de la mañana.

Deja un comentario