Consejo de Estado niega solicitud de demanda por nulidad a Dimayor, FCF y Coldeportes hecha por Real Sincelejo

La Dimayor , la Fedefútbol y Coldeportes habían solicitado al Consejo de Estado que se declarara nula la demanda interpuesta por los directivos de Real Sincelejo.

En entrevista con el programa Cambio de Frente , de la emisora Coneczion Radio 1290 AM que se emite por audio y video en vivo de Lunes a Viernes de 5.30 a 7.00 p.m. en simultánea por Sucrecomunicaciones, Juan Carlos Restrepo confirmó la noticia a nuestro director Robinson Salcedo M.

 

La Sala Plena les negó esa solicitud y declaró perfeccionada la misma demanda que lidera Juan Carlos Restrepo, padrastro del futbolista James Rodríguez y persona que representa a todos los accionista de ese club que espera se reviva su afiliación al fútbol profesional colombiano en corto tiempo.

 

Cabe recordar que en abril de 2016 la Superintendencia de Industria y Comercio aceptó la demanda por el Real Sincelejo en que acusa a la Dimayor de competencia desleal en un caso que involucra al desaparecido Dépor FC, ahora Atlético FC.

real-sincelejo
La noticia fue confirmada en primicia por Fidel Puente Silva, superintendente delegado para asuntos jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, quien indicó que la “demanda fue admitida y tendrá que surtirse el procedimiento de ley”.

Puente Silva fue cauto a la hora de pronunciarse al respecto, pero señaló que la etapa siguiente a la admisión de la demanda será notificar a la Dimayor, practicar pruebas y finalmente se dará a conocer la sentencia.

En su último pronunciamiento sobre el caso, la Dimayor manifestó que “eran un club privado y por tanto invitaban a quien quisieran, limitándose a la determinación de la asamblea de la institución, lo que da a entender que el ente rector del fútbol profesional colombiano se niega a reconocer que existe autoridad superior a ellos en el hecho”.

Al respecto, el delegado de la Superintendencia afirmó que se debe demostrar en el proceso que “efectivamente es un escenario donde empresarios compiten para obtener ingresos (…) Si llegase a ser así, estaríamos en un escenario que sí se rige por las reglas de competencia en el país”.

Por su parte, el representante de Real Sincelejo, Juan Carlos Restrepo, afirmó que presentó la demanda contra la Dimayor porque ese ente “está vulnerando los derechos que me avalan como socio, afiliado a la Dimayor”.

“Habría que tener en cuenta que hace 2 meses lo que la Dimayor esbozaba era que nosotros nunca habíamos sido afiliados a la Dimayor, después de 2 meses cambian y ahora sale un documento firmado por el Dr. Jesurún, donde decían que producto de que me suspenden el reconocimiento deportivo, él me desafilia de la Dimayor”, añadió.

 

” Ahora lo que toca esperar es fecha de audiencia para fallo”, remató Restrepo.

 

Deja un comentario