Confirman segundo caso de COVID-19 en Sucre

Es el segundo caso de coronavirus que se detecta en el departamento de Sucre corresponde a un paciente en el municipio de Los Palmitos.

El caso se detectó luego de que se le practicara una muestra realizada por su EPS, de manera coordinada con la Secretaría de Salud, a través del área de Vigilancia en Salud Pública.

La mujer  paciente no presenta síntomas (asintomático), tiene buen estado de salud y cumple en el seno de su hogar con la medida de aislamiento, al igual que el resto de su núcleo familiar, a quienes la EPS les practicó toma de muestras.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa anunció que si bien este es el segundo caso confirmado, Sucre sigue siendo uno de los departamentos con menos contagios en el país, y resaltó la labor que ha venido desempeñándose de manera efectiva en coordinación con la fuerza pública y el apoyo de la comunidad.

Así mismo, destacó que ha sido gracias a las medidas tempranas tomadas por el Gobierno departamental que se ha logrado superar la cifra de contagio proyectada en el departamento, donde hoy estarían 156 personas infectadas, 21 en UCI y al menos 1 persona muerta en Sucre por el coronavirus.

Es importante recordarle a la ciudadanía que el éxito del manejo de la prevención y del contagio del coronavirus en el departamento depende de cada uno de nosotros.

Los invitamos a seguir tomando las medidas de precaución como el uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos frecuente y evitar aglomeraciones.

«Invitamos a las personas a seguir estrictamente con las medidas preventivas de distanciamiento social y a ser muy responsables utilizando las medidas de bioseguridad, dado que a partir de la próxima semana iniciará la reactivación gradual de la economía», concluyó el gobernador.

La Secretaría de Salud departamental avanza en la investigación epidemiológica para establecer la fuente de contagio de este segundo caso.

Deja un comentario