Con presencia del nuevo Gobernador Héctor Olimpo Espinosa, se instaló la Asamblea en Sucre 2020-2023

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, tomó posesión  la mañana del miércoles festivo 1 de enero en la  Asamblea Departamental.

La presidenta de esa corporación, Karyme Cotes Martínez, le tomó el juramento al nuevo mandatario.

El mandatario de los sucreños se mostró convencido de que los once diputados harán un ejercicio del buen gobierno para el desarrollo del departamento.

A Yahir Acuña, por orden alfabético, le correspondió asumir de forma provisional la presidencia de la Asamblea para liderar la elección de la diputada Karyme Cotes para ese cargo.

Una vez tomó posesión como diputado de Sucre, Yahir Acuña Cardales dijo que el Estatuto de la Oposición le permite declararse opositor del gobierno de Olimpo Espinosa .

“Hoy me declaro en oposición del gobierno del doctor Héctor Olimpo Espinosa. No será una oposición recalcitrante. No será una oposición de odios. Será una oposición que le permita al departamento avanzar”, indicó.

Expresó su respeto por el gobernador a quien le auguró éxitos en los próximos cuatros años.

Acuña, quien fue segundo en las elecciones a Gobernación el pasado 27 de octubre, le entregó su programa de gobierno a Espinosa para que destaque lo que él considere que puede tener en cuenta para el Plan de Desarrollo.

Por unanimidad, la diputada liberal Karyme Cotes Martínez fue elegida presidenta de la Asamblea Departamental de Sucre,  periodo de la vigencia 2020.

Cotes agradeció a los otros diez diputados el voto de confianza que para asumir las riendas de la Asamblea.

Asimismo, la corporación eligió con once votos a la diputada Katiana Aguirre D’ Oro, primera vicepresidenta. Ella representa la bancada de Cambio Radical.

En la segunda vicepresidencia quedó Yahir Acuña Cardales. Se hizo merecedor de este cargo por ser de la oposición. Así lo indica la ley.

Precisamente, Yahir no fue sometido a votación. entra tanto, el diputado Luis Alfonso Álvarez, del Partido Centro Democrático, quedó como secretario ad hoc hasta que la plenaria elija el titular del cargo.

El primer período de sesiones de la Asamblea será hasta el próximo 28 de febrero.

Deja un comentario