Comienza otra historia en el estadio de béisbol veinte de enero

Tal como lo había anunciado el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, comenzó el proceso de demolición del estadio de béisbol 20 de Enero, estructura que durante aproximadamente 60 años regaló alegrías y emociones a los amantes del deporte de la pelota caliente, para dar paso a una infraestructura moderna.
Tanto el alcalde como el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, con mazo en mano, dieron los primeros golpes a la parte inferior de la gradería, ubicada en el jardín derecho, como acto simbólico del inicio de uno de los proyectos deportivos de mayor impacto para la capital sucreña.
“Este estadio trajo aquí a muchas personas que hoy  representan la historia del deporte del diamante y que bueno que arranquemos nosotros con la demolición de esta infraestructura. Una inversión que viene de parte de la Gobernación de Sucre y realmente tenemos la oportunidad de que seamos quienes iniciemos esta obra. Este estadio va a tener todo lo que contempla las normas internacionales de la MLB y nos compromete a nosotros, junto con el señor gobernador, a que tengamos nuestro propio equipo de béisbol en el departamento de Sucre, y que por supuesto sea este el centro de evento del béisbol de toda la región”, dijo el alcalde Andrés Gómez. Audio Andrés Goméz.MP3
A su turno, el gobernador de Sucre resaltó que el deporte es pilar fundamental de nuestra sociedad y el territorio, y que tanto la administración local como la departamental han sabido interpretar ese sentir  ciudadano que quiere más escenarios deportivos y centros de alto rendimiento.
“Este estadio 20 de Enero es un ícono de la ciudad y del departamento como lo es la Plaza Cultural de Majagual o el Parque Santander. Para nosotros es un orgullo y honor poder dar inicio a esta gran obra. Más de 25 mil millones de pesos que, conjuntamente invertiremos con la Alcaldía de Sincelejo para entregarles a la afición y a la ciudadanía el estadio que Sincelejo se merece”, puntualizó Espinosa Oliver. Audio de Hector Olimpo Espinosa.MP3

Deja un comentario