Colombia empieza con pié derecho en Cuadrangular Sub-15 ante Venezuela

Arrancó el cuadrangular internacional de fútbol categoría Sub-15 Copa Natalicio del Libertador “Simón Bolívar”, que se disputa en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay.

La actividad contó con la presencia de Carlos Guillén, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda); Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); Alessandro Corridore, director técnico; Jorge Eduardo Serná, director técnico de la selección colombiana y Pedro Moreira, director técnico de Brasil.

El sábado el combinado nacional, dirigido por Jorge “chamo” Serna, inició con victoria ante el seleccionado anfitrión tras vencerlo 3-1 en los 90 minutos .

En la jornada sabatina, el juego inicial lo disputaron Brasil y Perú, finalizando con triunfo contundente de los brasileños de 5 goles por 0, anotados Vinicius, Lucas, Lincoln y Edu (2).

La vinotinto pese a que no jugaba bien se fue arriba con gol de Daniel Pérez. Los visitantes igualaron con tanto de Eduin López y así se fueron al descanso. En el segundo tiempo los colombianos Diego Mendoza y Deiver Caicedo, de penal, pusieron la pizarra favorable a la selección de Colombia.
El futbolista sincelejano Rafael Tapias, con la camiseta # 19,  ingresó al minuto 20 de la segunda parte por Edwin López como volante por derecha, arrancando de atrás por fuera, indicación que le dió el técnico Serna.

César Guevara estuvo en el banco técnico.

Así formó Colombia: Marlon Tunjano, Andrés Balanta, Tomás Gutiérrez, Cristián Andrade, Diego Moncada, Santiago Cortéz, Sebastián Navarro, Deiver Caicedo, Edwin López, Brayan Gómez, Juán Perea.

Emergentes: Luis Velásquez (portero), Nicolás Bohórquez, Livan Cogollos, Richard Cuartas, César Guevara, Maikel Hernández, Luis López, Carlos Roa  y Rafael Tapias.

Próximo juego:

Miércoles 22 de julio

10.30 am (COL) – 11.00 am (VEN) Colombia vs Brasil  Transmite Sucrecomunicaciones.com y Radio Piragua 1110 am 

CALENDARIO OFICIAL

Los otros partidos serán el martes 21 a las 4:00 de la tarde entre Venezuela y Perú; el miércoles 22 a las 11:00 de la mañana entre las selecciones de Colombia y Brasil; y el día  viernes 24 de julio , habrá doble tanda para cerrar el certamen con los enfrentamientos entre Perú y Colombia a las 2:00 pm ( 1.30 pm de Colombia)  y Brasil vs. Venezuela a las 4:00 de la tarde.

Colombia Sub-15 con 2 sucreños en nómina de 20 jugadores. Guevara y Tapias.
Colombia Sub-15 con 2 sucreños en nómina de 20 jugadores. Guevara y Tapias.

Deja un comentario