Carrascal, el eje del América Campeón 2019 del Fútbol Colombiano

Rafael Carrascal Avilez , de 27 años de edad y nacido en el municipio sucreño de Toluviejo, tiene el sello de los ganadores. Lo obtenido la tarde del sábado 7 de diciembre con América , siendo Campeón y mejor jugador del partido o mejor de la serie final ante Junior ( uno de sus ex equipos) , lo catapulta a ser tenido en cuenta en  cualquier momento por Carlos Queiroz en la Selección Colombia, en su dificil trayecto con las eliminatorias a Qatar 2022 y la complicada Copa América , dónde nuestro país es sede. Ahí sería una gran oportunidad para él dónde seguro demostraría todo su potencial.

El jugador que comenzó en una escuela de Toluviejo, para luego enrolarse con el Club Semillero Sucreño de Sincelejo, bajo el mando de su protector Sergio Parra Durán, se encuentra en la retina de todo el mundo futbolístico por lo que hizo con los diablos rojos en su remate de temporada, sino también de cómo fue su salida de su antiguo equipo, el Deportes Tolima, dónde también se coronó Campeón.

Cualquier calificativo quedaría corto con lo que representa el mejor volante mixto actualmente en el fútbol colombiano con un un colofón espectacular en el 2019.

Carrascal es el eje del América, la bujía, el hombre orquesta , el de los cambios de ritmo, el temporizador, el de los cambios de frente, el del pase oportuno , el de la pausa y tranquilidad cuyo complemento hacen muy bien Carlos Sierra y el contador Paz.

Haberlo visto, en el propio estadio Pascual Guerrero,  representaba un gran orgullo para el departamento de Sucre en tener, dentro de sus hijos más ilustres, a un deportista ejemplo de superación y con las características de Rafa Carrascal, cómo le dicen sus más cercanos.

El toluviejano representa la lucha y el sacrificio del deportista sucreño en su esplendor , debido al poco o nulo respaldo a la actividad deportiva en Sucre . Porque de seguro y ahora más que nunca ” Nadie es profeta en su tierra”, los sueños están por fuera de los límites mariscales y su anhelo de ser un profesional, lo consiguió con mucho esfuerzo.

Sin duda hace méritos para ser el deportista del año en el departamento.

Grande Rafa!!

 

Felicidades Campeón.

Deja un comentario