Capturan a 3 presuntos responsables del doble homicidio de hermanos huilenses en Tolú

Reinaldo Javier Vega Argote, alias el Chino, de 23 años; a Euclides Enrique Banquet Mendoza, de 57, y a Álex José Gómez Tuirán, alias el Mega Pistola, de 39, respectivamente, fueron detenidos . (Ver foto 1).

Se les sindica del asesinato del concejal de Santamaría, Huila, José Wílmer Bohórquez Meneses, y de su medio hermano Hernando Sáenz Meneses, el 16 de diciembre del año pasado, cuando corría la tarde .
en la esquina de la calle 20 con la carrera 4, del barrio El Cangrejo, zona norte del municipio sucreño de Tolú.

La Fiscalía informó que el autor intelectual es Wilson Enrique Jiménez Mora, detenido en la cárcel de Ternera, en la capital de Bolivar.

Según la Fiscalía, el doble homicidio fue un error, pues los sicarios iban a matar a Iván, un miembro de una banda criminal que opera en Medellín y por este les ofrecieron la suma de 25 millones de pesos.

“Desafortunadamente Hernando tenía rasgos similares a las de la persona que iban a matar”, apuntó la fiscal.

Agregó que las investigaciones continúan porque hay otras personas involucradas en el hecho de sangre.

“Alias el Chino” , fue el encargado de disparar, se hospedó en el hotel Alcira, donde también estaban las víctimas, para hacerles el seguimiento de cerca.

Los hermanos después de disfrutar de unos días de playa tomaron una bicitaxi para trasladarse a la terminal de Brasilia, pero alias el Chino los acechaba, mientras una cuadras más adelante “alias Mega Pistola” los esperó en una motocicleta Bóxer. Cuando vieron el momento indicado los atacaron a bala, relató la Fiscalía.

Agregó que el recorrido de los involucrados quedó registrado en cámaras de video.

Luego del crimen a alias el Chino lo esperaban Banquet Mendoza y dos personas más en un Chevrolet Aveo de placas BYS-151, para llevarlo a tomar un bus hasta Sincelejo, mientras Mega Pistola continuó en la motocicleta hasta Toluviejo.

A Vega Argote, “alias el Chino”, lo detuvieron en el barrio San Fernando, en Cartagena. Es señalado de ser integrante de la banda los Santa, al servicio del Clan del Golfo en Cartagena. Además, era requerido por homicidio agravado y concierto para delinquir. Según las autoridades, el presunto sicario es investigado por la Fiscalía por 12 homicidios más, entre esos el de una niña de 7 años.

A Gómez Tuirán lo aprehendieron en el barrio Mochila, en esta ciudad, y a Banquet Mendoza, encargado de la logística y de suministrar el arma de fuego, lo capturaron en el corregimiento de Chinulito, Colosó.

Deja un comentario