Cancha interna del Polideportivo Las Delicias será sitio de escrutinios

En la mañana del viernes 23 de febrero  en la Alcaldía de Sincelejo se desarrolló un Comité de Seguimiento Electoral con el fin de dejar compromisos establecidos para que las próximas elecciones se lleven en total normalidad y transparencia.

Es por ello que la logística para garantizar que estas se lleven de la mejor manera se encuentra acordada con la Administración Municipal, la cual cumplirá con lo que estipula la Registraduría Nacional.

“El sitio donde se realizarán los escrutinios es el Polideportivo Las Delicias. Hay algunas adecuaciones que se están haciendo para ser entregado de manera oficial a la Registraduría”, dijo del secretario del Interior, Teobaldo Núñez.

En materia de seguridad, la Policía Nacional dispone de 250 hombres, adicionales a los que ya están. La Infantería de Marina se encargará de la zona rural haciendo patrullajes permanentes para que los habitantes se sientan seguros a la hora de ir a votar.

La Fiscalía General tendrá en cada uno de los puestos de votación personal atento a cualquier delito electoral cometido para que los implicados sean judicializados. La Defensoría del Pueblo y Personería Municipal también serán garantes.

Recomendaciones para tener en cuenta:
– Salir a votar temprano.
– Aquellas personas mayores (80 años) o que tengan alguna discapacidad pueden estar
acompañadas por alguien de su entera confianza y ejercer su derecho al voto con tranquilidad.
– Las personas votantes solo pueden llear los estíquer, que es una guía para manejar el
tarjetón.
– La publicidad en camisetas o las pancartas alusivas a alguna campaña o candidato no
están permitidos.

El secretario del Interior aprovechó la oportunidad para referirse al tema de la publicidad exterior visual política o propaganda electoral. De acuerdo a la Circular 004 del 16 de enero de 2018 de la Procuraduría General de la Nación, los alcaldes deben realizar las acciones necesarias a la hora de hacer desmonte de la publicidad que ocupe espacio
público.

Hizo un llamado a todos los candidatos para que lean, estudien y se apropien del Decreto #642 de 2017 expedido por la Alcaldía de Sincelejo, que es el que reglamenta la publicidad política. “Para que no incurran en errores o conductas que puedan ser sancionables. La Alcaldía de Sincelejo realiza de manera periódica, por directriz de la Procuraduría, acciones referentes al desmonte de esta publicidad para aquellos candidatos que tengan publicidad en los postes y en las vías de la ciudad”, puntualizó Núñez.

• Este Comité de Seguimiento Electoral se hizo por petición de la registradora especial, Elsa Lucía Álzate, enviada para garantizar trasparencia en esta jornada.

• Para cualquier información de carácter electoral puede visitar la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co

Deja un comentario