Buscan reducir índices de menores trabajadores

Lograr que los menores estén en los escenarios adecuados y proteger sus derechos son objetivos del alcalde Jacobo Quessep. Es por ello que a través de la Secretaría de Asuntos Sociales se inspeccionan distintos puntos de la ciudad en procura de restablecer los derechos de esos niños que trabajan en las calles.

 

Durante un recorrido se evidenció que siete niños venezolanos y dos colombianos se encontraban en las calles desempañando trabajos como vendedores ambulantes.

 

“Estamos haciendo una redada de menores trabajadores en diferentes puntos para brindarles una atención integral en todo el tema de sus derechos, en lo que es educación, salud, recreación y deporte”, indicó Tulio Ricardo, de la Secretaría de Asuntos Sociales.  ​​AUDIO DE TULIO RICARDO.m4a

 

El funcionario aseguró que el proceso a continuar es brindarles educación y salud, en caso de que lo requieran. “Enfocamos a las familias para hacerles una atención en emprendimiento para que tengan un sustento propio y los niños no estén laborando en estos sitios”, puntualizó.

 

Estas actividades cuentan con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría del Interior y el Equipo Móvil de Protección Integral del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Deja un comentario