Buscan contener brote de sarampión en Sucre

En el departamento de Sucre continúan las acciones de contención del brote de sarampión registrado en días anteriores en el municipio de San Onofre con 7 casos y 1 en Sincelejo, importados por personas procedentes de Venezuela.

Vilma Mercado, jefe de Vigilancia de Salud Pública de Sucre, informó que en el caso del municipio de San Onofre han vacunado a toda la población que se encontraba pendiente por inmunización, principalmente la que ha llegado desde Venezuela.

“Estamos realizando un barrido casa a casa en donde se está determinando el estado de vacunación de los niños y niñas”, dijo la funcionaria.

Explicó que hasta ahora hay un estado de vacunación óptimo lo que que disminuye el riesgo de presentación de más casos, “sin embargo continuamos reforzando las acciones,promocionando el programa de vacunación, ya que este es la medida para prevenir la enfermedad”, indicó Mercadp.

Vilma Mercado, reiteró el llamado de manera especial a toda la población, padres de familia y cuidadores para que acudan a las IPS para que la población infantil reciba las dosis que se requieren. En el caso de sarampión la vacunación es al año de edad y un refuerzo a los 5 años.

“Recordamos que desde el año 2006 a 2013 el departamento de Sucre trabajó en lo que se llamó campaña de seguimiento en donde vacunamos población desde un año hasta 49 años de edad. En aquel momento la vacunación fue óptima lo que permitió que nos certificaran como territorio libre de sarampión y los casos que se han presentado son importados de Venezuela”, aseveró la Lider de Salud Pública de Sucre.

En el departamento se han presentado este año más de 40 casos sospechosos de sarampión, de los cuales 30 ya han sido descartados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

EU

Deja un comentario