Buena atención al cliente hace ciudades sostenibles y competitivas

 

La Alcaldía de Sincelejo y Findeter, en el marco de Ciudades Sostenibles y Competitivas realizó una conferencia sobre Servicio al Cliente, a cargo del experto en el tema y ex Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo.

“Hacer de Sincelejo una ciudad sostenible, también requiere que tengamos un buen comportamiento frente a la atención del ciudadano, que nuestra administración pueda atenderlo como es debido, como se lo merece, como tiene el derecho”, indicó el mandatario Jacobo Quessep.

En la conferencia  Gabriel Vallejo indicó que el objetivo es resaltar la importancia de ofrecer un buen servicio al cliente. “Al final del camino lo que todos hacemos todo el día es servir a alguien o que alguien nos sirva. La vida gira en torno al servicio, la vida gira en torno al cliente y todos somos clientes, todos servimos”, dijo.

Así mismo, indicó que hay un gran reto, pero también una oportunidad para sobresalir y ser diferenciados en los mercados, a través del buen servicio. “Parte grande de la competitividad está en uno diferenciarse, en que la gente sea amable, cortés, en que atienda bien”, agregó Vallejo.

Destacó que en la capital hay una enorme oportunidad en el tema del turismo y que lo que se necesita es crear, desarrollar y ejecutar las estrategias, para que haya gente con criterio, actitud y conocimientos sobre el tema.

Recomienda que uno de los aspectos más importantes es escuchar y hablar con el cliente. “Normalmente en muchas organizaciones la gente sigue pensando que el presidente, el gerente, el vicepresidente son los más importantes y olvidamos el fondo y lo más importante que es la gente que atiende al cliente”, puntualizó.

Deja un comentario