Buena actuación de tenistas infantiles en Parada de Tenis. Niños piden más apoyo

Cartagena. Por *Jaime Licona Arenas. Luego de tres dias de competencias la legión de 7 sucreños representando a dos departamentos diferentes, mostraron el gran nivel de esta disciplina en tierras mariscales donde no hay liga, escenarios públicos y mucho menos apoyo gubernamental.

Ikza Montes Pereira, campeona en la categoría de 14 años representando a Bolivar y José David Pascuales, sub campeón en la serie de 10 años y representando al Atlántico,  fueron los más avanzados de los 7 donde solo uno no pudo pasar el primer corte y cuatro cayeron en el juego previo a semifinales.

José Pascuales

Fueron juegos intensos los que sostuvieron los mariscales en el complejo de raquetas ubicado en la Avenida del Lago en la fantástica Cartagena de Indias.

En diálogo que se tuvo en directo para el Programa Gigantes del Deporte, el pasado sábado, a través de  Radio Piragua 1.110 am  y www.sucrecomunicaciones.com ,  los infantes sucreños solo pidieron apoyo para continuar practicando el deporte que los apasiona y poder representar a su territorio con una liga propia.

Pero de que otra desgracia podría ser presa un deportista, que quiere ser competitivo en un departamento donde no hay recursos para la práctica del músculo, adicionalmente no contar con escenarios para la práctica del mismo y a eso le agregamos la carencia de liga que gestione recursos.
Pero como es tradicional en Sincelejo los padres de familia, en su afán de apoyar a sus hijos,  deben asumir los costos deportivos y de representación cada vez que las exigencias aparecen.

Desde esta tribuna exhortamos a los padres de familia de sucre, para que no desfallezcan y mantengan el apoyo a sus hijos, aunque toque hacer tómbolas para captar recursos, aunque toque hacer pasteles, aunque toque mendigar monedas en los parques con urnas, no importa, ningún esfuerzo sobra al momento de apoyar a un niño a que practique un deporte, no importa que no sea de los deportes tradicionales, y al momento de recoger los triunfos hacerle “pistola” a nuestros dirigentes políticos.

*Periodista  e integrante del grupo “Gigantes del Deporte” de Radio Piragua 1110 am y Sucrecomunicaciones, que se emite de Lunes a Viernes entre 1 y 2 p.m. y Sábados de 2 a 6 p.m. en vivo.

Deja un comentario