Betulia tendrá elecciones atípicas en Agosto

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, mediante Decreto 0351 de junio 15 de 2018, convocó a elecciones atípicas en el municipio de San Juan de Betulia, para el próximo 12 de agosto, ante la falta absoluta del alcalde Fernel Antonio Avilez Tovar, quien renunció al cargo.

Avilez Tovar, actualmente tiene detención domiciliaria, por un proceso penal en su contra, sindicado de peculado en favor de terceros y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

En el mismo Decreto, el Gobernador dio por terminada la designación de Néstor Sierra Macareno como mandatario interino, y encargó a José Javier Álvarez Herazo, actual secretario de Salud, como nuevo Alcalde.

Asimismo, el gobernador Edgar Martínez Romero, solicitó al partido Opción Ciudadana, del que hacía parte Fernel Avilez, la terna para proveer el cargo de Alcalde, mientras se realizan las elecciones atípicas para que los ciudadanos betulianos elijan a su nuevo mandatario.

El Gobierno Departamental igualmente comunicó la disposición a la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que procedan a expedir el calendario electoral y organizar el proceso en el referido municipio.

EU

Deja un comentario