Balance de acciones y operativos en Sucre durante la Semana Santa 2021

En desarrollo de nuestro plan ‘Semana Santa Segura y con Autocuidado´, el Departamento de Policía Sucre, junto a la Primera Brigada de Infantería de Marina y en un trabajo articulado con autoridades departamentales y municipales reforzó todos los dispositivos de seguridad para brindar condiciones de convivencia y tranquilidad en esta zona del país.

De esa manera 99 personas fueron capturadas por delitos como homicidio, hurto, lesiones personales, tráfico local de estupefacientes entre otros.

14 armas de fuego incautadas, en diferentes procedimientos, al igual que 279 armas blancas.

125 comparendos en aplicación del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Se sacaron de circulación cerca de 1583 dosis de estupefacientes, entre ellas marihuana, cocaína, heroína y drogas sintéticas.

2.030 llamadas se recibieron, a través de la línea de emergencia 123, de las cuales, 1.099 fueron efectivas, 153 para atender casos de riña y 48 por violencia intrafamiliar.

En el marco Plan Integral Contra el Tráfico de Recurso Fáunico, en época de Semana Santa, se logró la incautación y posterior liberación, en su habitad natural, de más de 300 tortugas hicoteas, 550 especies de flora, 221 especies silvestres, 6 metros cúbicos de madera. A estos resultados se suman 104 campañas realizadas por las diferentes especialistas de nuestra policía en esta Semana Santa.

Frente al tema de movilidad , se han desplazado más de 92 mil vehículos, por las carreteras del departamento.

 

Se han realizado 241 comparendos y 120 inmovilizaciones.

 

3 accidentes de tránsito que dejaron 2 lesionados y 2 persona que lamentablemente perdieran la vida, en la vía que conduce de San Marcos, Sincelejo y Corozal.

Deja un comentario