Avanza la entrega del complemento nutricional

Avanza la entrega del complemento nutricional para consumo en casa de estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Se da cumplimiento al cronograma trazado por la Secretaría de Educación de Sincelejo, con el ánimo de reducir el riesgo de contagio por la COVID-19 entre los actores del proceso.

La información, entregada por Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación, confirma que hasta la fecha la estrategia ha sido fluida y sin aglomeraciones.

“Durante la primera semana de entrega, comprendida entre el 30 de junio y el 3 de julio, los padres de familia accedieron sin contratiempos al paquete nutricional, siendo ajustada la entrega correspondiente al viernes 3 de julio, que a raíz del toque de queda vigente para ese día se exigió adelantar la distribución a cuatro establecimientos educativos”, destacó.

La secretaria de Educación señaló que durante el proceso se ha contado con el acompañamiento de la Contraloría General y el apoyo de rectores y padres de familia ha sido fundamental.

“Estas entregas, que continuarán hasta el 24 de julio, están destinadas al consumo en casa de 33.569 estudiantes. Cada paquete contiene el complemento o la merienda, correspondiente en este caso a 18 días de calendario escolar, así evitamos que los padres de familia tengan que ir al establecimiento educativo cuatro veces al mes, a retirar la ración para una semana de consumo”, anotó.

Segunda semana de entrega

Entre el 6 y el 10 de julio el cronograma contempla entregas en las siguientes instituciones: Normal Superior de Sincelejo, Institución Educativa Rogelio Rodríguez Severiche, 20 de Enero, Institución Educativa Rural San Jacinto, Centro Educativo San Miguel, Buenavista, La Peñata, San Antonio, San Martín, Cerrito de La Palma, La Arena y La Gallera. Las entregas de los paquetes nutricionales serán coordinadas por cada institución educativa, teniendo en cuenta cada sede y grado de escolaridad, con fechas y horarios diferenciales, para evitar aglomeraciones.​

Deja un comentario