‘Asesinos silenciosos’ : columna de Andrés Tarazona sobre accidentes en Sucre

 

Carretera Toluviejo-San Onofre en mal estado y hay varios peajes.

Por *Andrés Tarazona Parra.  En la vía Coveñas San Onofre, a menos de 70 Km, INVIAS tiene dos peajes, pero esa misma vía es una de las más transitadas y deterioradas que tenemos en el momento, causando cientos de accidentes y muertes a los conductores y pasajeros que obligatoriamente se atreven aventurarse en este recorrido.

Son cientos de familia que han llorado y enterrado a sus muertos en medio del anonimato, porque no contaron con el despliegue de los medios como el último caso, en el que la víctima fué el Gran Martín Elías, este hecho, dió a conocer las razones de tiempo, modo y lugar que originaron dicho accidente.

 

Carlos Vives, lanzó una maldición, de la cual estoy seguro que le corresponde una gran parte a INVIAS, y otra gran porción a los políticos de Sucre, porque ellos han permitido el abuso de la instalación de dichos peajes y no han efectuado un control político a esta institución o a sus concesionarios para que realicen los arreglos oportunos a esta carretera.

Hoy toda Colombia llora y entierra a un gran prodigio de nuestro folclor vallenato, una perdida irreparable; pero me preocupa algo, y es que no debemos confundir los designios de Dios, con la mano criminal de los que como dijo Carlos se “roban la plata de las carreteras”. Estoy seguro que Dios queria darle larga vida a Martín y al resto de víctimas, solo que por necesidad tomaron la carretera equivocada, quiero con esto, decirles, que si seguimos guardando silencio frente a estos asesinos, los accidentes van a seguir, y cientos de familias tendrán que seguir enterrando a sus hijos sin encontrar otro consuelo o explicación, que el que dice la gente “que esa era la voluntad de Dios”.

NOO!! NO era esa la voluntad de Dios, si INVIAS de manera premeditada no se roba la plata de las carreteras en manguala con algunos políticos Sucreños, Martin y el 70% del resto de las víctimas, hoy estuviesen vivos, y ese si es el designio de Dios, VIDA!!

Sabemos que de algo tenemos que morir, pero cuando hay asesinos silenciosos, la perspectiva de vida se acorta, hasta cuando!! pueblo mio, vamos a soportar a los que nos roban el bienestar y la vida???

Me duele el deceso de Martín y el del resto de vidas que se han apagado en estas carreteras, hoy le damos un adiós al Gran Martín, pero sería bueno que previeramos lo previsible.

*Columnista invitado 

Andrés Tarazona Parra, estudió derecho y tecnología en Administración  de empresas, tiene una empresa  actualmente que se dedica a toda la línea del Aseo del Hogar. Trabajó en el D.A.S durante 12 años, después se vinculó durante 4 años en el Ministerio de de Relaciones Exteriores,donde renunció para aspirar al concejo de Sincelejo en el 2015. Igualmente es  experto en seguridad ciudadana.

Deja un comentario