Arranca Sucre Activa y Saludable 2018

Para este 2018 arranca HEVS (hábitos y estilo de vida saludable) Sucre Activa y Saludable impactando en 14 municipios del departamento de Sucre, Coveñas, Tolú, San Onofre, Coloso, Tolú Viejo, Sincelejo, Sampués, el Roble, Morroa, Corozal, San Pedro, Buena Vista, San Antonio de Palmito y San Marcos.

El objetivo de este programa es trabajar por masificar la práctica regular de la actividad física en el departamento y prevenir la aparición de las enfermedades crónicas no transmisibles, que son la mayor carga de mortalidad en la población.

La meta es que cada monitor impacte al menos 250 personas, en su mayoría en el rango de 18 a 64 años de edad.

Lionel Martínez, gestor departamental del programa, afirmó que “el programa es totalmente gratuito y pueden acceder desde niños hasta adultos mayores, sin distinción de sexo, raza o religión. Este programa busca que la población sucreña cumpla con las recomendaciones mínimas para la salud, en cuanto a la actividad física según la OMS cumpliendo con 180 minutos semanales de actividad física en los diferentes grupos”.

Indersucre invita a hacer parte del programa HEVS Sucre Activa y Saludable, en cada uno de los municipios, para mayor información entra al correo:  sucreactivaysaludable@gmail.com

Deja un comentario