Altos niveles de radiación UV y temperaturas en el Caribe seguirán en aumento

No se exponga ni exponga a sus hijos al sol entre 8 a.m. a 5.30 p.m. en los próximos meses. Los deportes y las labores diarias tendrán que bajar considerablemente si tiene al #sol como aliado permanente.

Sin duda la actividad deportiva, sobre todo, tendría que cesar en esos horarios si usted no quiere que su hijo o cualquier persona tenga consecuencias irreversibles en el instante o más adelante

El IDEAM advirtió que la temperatura alcanza niveles muy altos y con peligrosa radiación ultravioleta.

En el mapa satelital de temperatura superficial publicado diariamente por este organismo, se puede observar como está la situación en la Costa Caribe colombiana y algunos sectores del Oriente en límites con Venezuela.

Se recomienda a la población protegerse de los rayos solares, debido a que las largas horas de exposición al sol y escasa nubosidad hacen que los niveles de radiación UV se eleven peligrosamente.

Las temperaturas del aire oscilan entre los 30 y 40 grados celsius en los departamentos de Córdoba, Sucre, norte de Bolívar, Magdalena, Atlántico, Cesar y gran parte de la Guajira.

Invitamos a la ciudadanía a tener cuidado con las quemas de basura y actividades que podrían causar incendios, según informó el IDEAM la temporada de sequía se mantendrá hasta finales de marzo o comienzos de abril cuando habrá transición hacia la primera temporada de lluvias en el país.

Deja un comentario