Alerta máxima en Sucre por situación de represa de Hidroituango

En alerta máxima se encuentran los municipios de La Mojana sucreña a raíz de la situación registrada con la represa Hidroituango, lo que podría tener consecuencias en el departamento de Sucre.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, aclaró que tanto el Ideam como la UNGRD vienen realizando constantes monitoreos en el caudal del río Cauca, con el fin de poder contrarrestar cualquier situación que se llegue a presentar.

“Todos los municipios de descendencia del río Cauca han sido decretados en alerta máxima, teniendo en cuenta que existen altas probabilidades de que las aguas que vienen bajando de Hidroituango puedan llegar y causar desbordamientos e inundaciones en Sucre”, dijo Vega Lastre.

El funcionario expresó que se han estado haciendo supervisiones con todos los organismos de socorro, autoridades departamentales y municipales, y que se le ha hecho seguimiento a todo el proceso para tomar acciones preventivas, en caso de que se detecte alguna afectación.

Acciones preventivas 

Se están reforzando todos los puntos críticos y se trabaja en tres frentes en Sucre, además de los registros articulados de los vigías del río; así mismo, monitoreando diariamente el aumento del agua.

Condiciones normales 

A pesar de la situación, en estos momentos todo está bajo control y el aumento del caudal del río obedece a las lluvias de la temporada.

Deja un comentario