Alcalde encargado de Sincelejo comenzó reuniones con los equipos de trabajo en todas las Secretarías

Un mensaje de tranquilidad envió a los sincelejanos Jor​ge Herrera Betín, alcalde encargado de Sincelejo.

Tras destacar que espera que el alcalde Andrés Gómez Martínez aclare pronto su situación, Herrera Betín sostuvo que es su interés dar continuidad a las políticas del actual gobierno municipal.

“La situación administrativa del Municipio es totalmente estable, dentro de la normalidad. Estamos haciendo un análisis de los procesos que vienen para procurar que todos sigan su curso con normalidad, especialmente los que tienen que ver con la pandemia por el coronavirus”, indicó.

Herrera Betín, actual secretario de Planeación Departamental, agregó que tras la designación (este 22 de mayo) inició reuniones con los equipos de trabajo en las diferentes áreas para mantener la dinámica que trae la Administración Municipal.

Una de las primeras tareas, dijo, es la de convocar un consejo de gobierno, guardando todos los protocolos de bioseguridad, para tener una radiografía de la situación administrativa del Municipio.

Entre las tareas iniciales está la de continuar la revisión y ajuste del Plan de Desarrollo, de acuerdo con el contexto que impone la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Además, con la experiencia que se tiene en lo administrativo departamental, se busca alinear los programas de atención en cuanto a pandemia.

Aseguró que la idea es revisar y alinear lo antes posible las estrategias Municipio-Gobernación para la contención de la pandemia.

En este sentido se reunió con la Secretaría de Salud para revisar qué hace falta para poner en marcha el Plan de Expansión en Salud.

El alcalde encargado dijo finalmente que este es un momento de transición, algo temporal y que espera que la situación administrativa del Alcalde sea resuelta con prontitud y de la mejor manera.

“Quiero mandarles un mensaje de tranquilidad y que aquí lo que venimos ejecutar son unas acciones administrativas de tal manera que los procesos sigan mientras se provee toda la situación de interinidad… la intención aquí es que no se paralice el Municipio, que no se paralice la Administración. Tengo instrucciones del señor gobernador de que lo hagamos con la mayor responsabilidad, con la mayor humildad también, que atendamos todos los marcos normativos y regulatorios que ha expedido el Gobierno Nacional para la atención de la pandemia”, finalizó.

Deja un comentario