Acuña afirma que su movimiento tiene gente capacitada para gobernar

El ex-representante y actual director ejecutivo de la Fundación Gestión-Futuro y Desarrollo, Yahir Fernando Acuña Cardales, indicó en un reportaje radial que a pesar de las trapisondas que se quieren hacer en su contra, el movimientos seguirá firme y hacia adelante.

Acuña Cardales se manifestó a raíz de la renuncia irrevocable de su señora esposa, la ahora ex-diputada Milene Jaraba Díaz, como alguien importante en su vida y compañera sensible en situaciones positivas y adversas.

“Milene ha sido un bastión en mi vida. Su sensibilidad familiar con nosotros en nuestra casa con nuestros hijos la traslada a todas las comunidades. Es una luchadora incansable y siempre está dispuesta a ayudar y solucionar los problemas “, sostuvo.

También se refirió al complot que se ha formado en su contra con la pre-fabricación o compra de testigos desde cárceles para llevarlo preso hasta de un plan elaborado para asesinarlo.

Yahir Acuña Cardales, ex representante y posible aspirante a la Gobernación de Sucre
Yahir Acuña Cardales, ex representante y posible aspirante a la Gobernación de Sucre

“Son capaces de manipular la verdad. Creando falsos testigos y argumentos para tratar de encarcelarme. Pero lo peor es que desarrollan un esquema maquiavélico para atentar contra mi integridad física. Sin embargo estan equivocados si creen que acabando con Yahir Acuña acaban con el movimiento cuya gran base es la gente de todas las clases sociales que es lo que buscamos gobernar con todos los estratos sin discriminaciones”, manifestó.

Movimiento con gente idónea y con capacidades

“Aquí no hay una alianza contra mí sino contra el pueblo sucreño. Ese que espera que se solucionen los inconvenientes. Por eso, si no estoy yo hay muchas personas aptas y probas que puedan también llevar las banderas de nuestras ideas y principios. Nos prejuzgan por venir de abajo porque hemos la carrera con mucho esfuerzo y con unos padres que cimentaron las bases del respeto, la cortesía y sobre todo la humildad”, dijo.

Sobre las ofensas, Acuña Cardales fué enfático en reiterar que espera un debate dialéctico de ideas, con respeto y sin arbitrariedades.

“Tengan la certeza que seguiremos adelante a pesar de las calumnias e invito a aquellos que denigran de mi nombre a que hagan las respectivas denuncias ante los órganos de control. Por eso reto a cualquier persona que use los conductos regulares y que dejen de lanzar epítetos y declaraciones con odio que desnudan sentimientos de envidia y violencia verbal”, remató.

Deja un comentario